Lumia 550, el Windows 10 Mobile más económico, a la venta en Europa

Windows Phone

Junto al lanzamiento la semana pasada de los que son la gran esperanza de Microsoft, los Lumia 950 y 950XL, la compañía de Redmond no se ha olvidad del segmento en el que mejor le ha ido a sus terminales con Windows Phone y para la llegada de Windows 10 Mobile preparó el Lumia 550 con la idea de apuntalar su posición en esta parte del mercado, un terminal que con un precio inferior a los 150 euros se pone a la venta hoy en Europa.

Esperamos aún la noticia de que sale a la venta en España pero ya en otros países como Reino Unido y Alemania, el Lumia 550 debuta en el mercado a un precio equivalente a 139 dólares antes de impuestos, lo que son 128,49 euros. Esto nos hace pensar que, ya dependiendo de la fiscalidad en países como Alemania o Reino Unido, primeros destinos de este terminal, el dispositivo alcanzará un económico precio que rondará los 150 euros.

Es, quizás, para quien tiene un Lumia 520 o 530, la oportunidad de hacer un reemplazo de su terminal y, de nuevo, no invertir en un dispositivo muy caro asegurándose de que tendrá acceso a todas las novedades de Windows 10 Mobile que no está tan claro que vayan a estar presente en todos aquellos que se actualicen, sobre todo en los más antiguos.

Lumia 550 blanco

Precio contenido y características básicas

Este dispositivo cuenta, por otra parte con características acordes a su precio, es decir, limitadas pero competentes como una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 720p con la función Glance, batería intercambiable de 2.100 mAh, procesador Qualcomm Snapdragon 210 a 1,1 Ghz y con cuatro núcleos y 1 GB de RAM, cámara de 5 MP para la principal con apertura f/2.4, grabación de vídeo a 720p y flash de LED acompañada de una frontal de 2 MP, 8 GB de espacio de almacenamiento más ranura microSD (hasta 200 GB) y unas medidas de 136.1 x 67.8 x 9.9 mm y 141,9 gramos de peso. Cómo siempre, podéis consultar su ficha técnica completa en nuestro nuevo comparador de móviles, que también os dará el precio del dispositivo en Amazon y podréis enfrentarlo a otros dos terminales al mismo tiempo.

Como decimos, este dispositivo marca, casi, las especificaciones mínimas que necesita Windows 10 Mobile para ofrecer una experiencia prácticamente plena y con todas las características y es, quizás, la propuesta ideal para quien quiere darse una vuelta por el “otro lado”, ya sea desde Android o iOS, sin tener que dejarse un dineral en el intento.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Microsoft