Cómo hacer un GIF animado con el móvil (videotutorial)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Los GIF son la salsa de Internet. Algunos de ellos son desternillantes y otros nos dejan con cierta cara de asombro pero, sin duda, son populares y con cada vez más redes sociales que los admiten, muchos os estaréis preguntando ¿cómo puedo hacer uno fácilmente? Pues sólo necesitáis vuestro móvil y una sencilla aplicación que os contamos cómo utilizar en vídeo.

Los GIF están con nosotros casi desde el inicio de las interfaces gráficas. En su momento, cuando el vídeo era un lujo, fueron la forma de tener imágenes en movimiento de forma sencilla. Poco a poco su uso ha ido cambiando y, actualmente, son quizás ya una cultura dentro de Internet que tiene páginas y páginas dedicadas a los más desternillantes o creativos. La pregunta es ¿podemos crear nosotros el próximo? Cómo no, os damos la obvia respuesta con un GIF.

OK Movilzona

Para empezar, vamos primero con el secreto de todo esto que es la aplicación GIF Me! No es la única que hace esta tarea, pero si es la más interesante que hemos encontrado navegando por las tiendas de aplicaciones y, además, tiene versión para iOS y Android, cosa que muchas otras no pueden decir. La podéis descargar a continuación:

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Gif Me! Camera - GIF maker
Desarrollador: XnView
Precio: Gratis

Y ya tenemos todo listo para empezar a crear nuestros GIF porque la aplicación es tan sencilla de utilizar como indicamos a continuación. Eso sí, aunque la aplicación es gratuita en Android, si queremos quitar la publicidad y la marca de agua hay que pasar por caja, cosa que en iOS hay que hacer desde el primer momento. Es un coste de 0,99 euros por lo que tampoco supondrá un gran desembolso.

Una vez con la aplicación instalada tenemos varias opciones y es la de crear un GIF a partir de lo que grabemos con la cámara, usar un vídeo ya grabado o una imagen animada que tengamos guardada para modificarla. El proceso de creación del GIF es tan sencillo como podéis ver en el vídeo, podemos aplicar filtros, poner texto, imágenes para decorar la imagen, tocar los parámetros RGB, etc, e incluso editar los fotogramas por si queremos ajustar la imagen a los segundos exactos que nos interesan.

Cómo veis, crear un GIF en cualquier momento con el móvil es extremadamente sencillo gracias a esta aplicación y puede servir para que, independientemente de donde te encuentres, puedas desatar tu creatividad y, quizás, te conviertas en el creador del próximo MEME que va a arrasar en las redes sociales.

También te puede interesar…