Android 6.0.1 ya está aquí, con más de 200 nuevos emojis incluidos

Escrito por Miguel Martínez
Android

La semana pasada, Hiroshi Lockheimer, parte del equipo de Android, bromeó en Twitter acerca de la llegada de una nueva actualización para el sistema operativo de Google que traería consigo un montón de nuevos emoji para disfrute de los usuarios. Ahora, Android 6.0.1 ya es oficial y trae consigo más de 200 nuevos emoji.

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Android 6.0.1, que será recibido, como no podía ser de otra manera, por la nueva gama Nexus en las próximas horas. La compañía indica que estos dispositivos son los que antes podrán disfrutar  de los nuevos caracteres emoji entre los que se incluyen el taco, el unicornio, o el perrito caliente entre otros muchos.

La semana pasada ya pudimos ver algunos de estos nuevos iconos vía Twitter, como hemos recordado- Estos nuevos emoji de Android 6.0.1 están basados en el nuevo estándar Unicode 8.0, como el que ha implementado Apple en iOS 9.1, por lo que se necesita también un nuevo teclado para integrarlos en el sistema.

Captura de pantalla 2015-12-07 a las 18.35.56

Primero la gama Nexus

Los primeros smartphones en salir al mercado con Android 6.0 Marshamallow como sistema operativo fueron tanto el Nexus 5X, como el Nexus 6P, por lo que es lógico indicar que estos dispositivos móviles son los que recibirán, en primer lugar, la nueva hornada de emojis que trae consigo la actualización de Android 6.0.1. Concretamente los dispositivos que lo recibirán son el Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus Player, Nexus 9 (LTE y Wi-Fi), Nexus 5 y Nexus 7 (2013) WiFi y LTE.

No obstante Google también ha anunciado que se está trabajando con los diferentes fabricantes para que estos nuevos emoji lleguen pronto al resto de dispositivos, por lo que pronto veremos que los últimos terminales de Samsung, HTC, LG, Motorola o Huawei reciben esta actualización a Android 6.0.1. Eso sí, de momento no tenemos fecha de lanzamiento oficial por parte de Google ni para unos ni para los otros.

¿Qué más trae Android 6.0.1?

Curiosamente, todas las noticias de Android 6.0.1 giran en torno a la llegada de los nuevos emoji, por lo que de momento no sabemos que más novedades integrará la nueva actualización del sistema operativo. No obstante, hay que dar por seguro que aparecerán diferentes mejoras y correcciones de errores con esta revisión del firmware. Así mismo, también llegarán pequeñas modificaciones en la interfaz de los terminales.

Ya se han lanzado las primeras imágenes del sistema operativo, bajo la nomenclatura MMB29K y MMB 29M, pero el proceso OTA no ha dado comienzo aún. Una vez que los diferentes usuarios comiencen a realizar los avisos, te lo comunicaremos inmediatamente.

También te puede interesar…

 

Fuente > Android Headlines