Chrome para Android mejora la gestión de los favoritos en su última actualización

Android

Aunque estas opciones siempre han estado en los navegadores de los sistemas operativos móviles, no ha sido hasta hace relativamente poco que los ordenadores de escritorio y los smartphones y tablets empezaron a sincronizarse unos con otros a través de cuentas como Gmail para llevar por la calle la misma actividad que teníamos cuando navegamos en el PC (o Mac).

El acceso sigue escondido

Aunque Apple ya vio el camino y desde hace mucho tiempo permite la sincronización de los marcadores en iCloud para llevarlos igual en todos los dispositivos, el resto de navegadores han ido perfeccionando la forma de acceder a ellos (y al historial) en los últimos dos años aunque siguen buscando la forma de acomodar sus elementos para hacerlos más accesibles. Y Chrome es uno de ellos.

Al navegador de Google todavía le falta un poco para ser totalmente intuitivo y que nos ahorre clics de pantalla. Ahora mismo, para encontrar esos favoritos, no tenemos un icono en la pantalla principal que nos permita entrar directamente en ellos y hay que ir a un submenú colocado en la parte superior derecha para hacerlo. Pero como todo no puede tenerse al primer minuto, toca esperar pacientemente.

Gestión más ágil

Lo que sí ha hecho Google con la actualización de hace unas horas es que sí podamos gestionarlos más fácilmente desde el móvil, sin tener que ponernos en el ordenador a mover, editar o eliminar las páginas que tenemos almacenadas como favoritas en nuestra cuenta vinculada a nuestra dirección de Gmail.

Como podéis ver aquí debajo (pantalla izquierda), ahora tendremos un menú de opciones (los tres puntitos) para cada favorito almacenado con el objetivo de permitir lo que os comentábamos: mover a otra carpeta, editar nombre y ubicación del bookmark o eliminarlo si ya no nos interesa o lo tenemos duplicado.

Google Chrome para Android

Además de eso, han añadido una barra lateral (muy Google) a la que podemos acceder pulsando sobre las tres líneas horizontales (derecha) o arrastrando el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla para navegar por las carpetas principales, esas que albergan todos los marcadores, tanto de Google como de otras compañías. Es aquí donde aparecerá la barra de marcadores que traigamos del Chrome de escritorio o de otros dispositivos y cuentas que queramos llevar encima.

Como os decimos, Google ha dado un gran paso para gestionar los marcadores de Chrome en Android pero le falta todavía un empujoncito para que sea del todo perfecto.

Navegador Chrome - Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por José Luis