Zona China: Hoy, los mejores móviles chinos de 2015 para regalar en Navidad

Android

Lo pedíais a gritos. Con las fechas más consumistas del año a la vuelta de la esquina, sois muchos los que aprovecháis la navidad para renovar vuestros teléfonos móviles o regalar un smartphone a vuestros seres más queridos. Por este motivo hoy, en Zona China, os dejamos los mejores móviles chinos de 2015 para regalar en estas fechas.

En esta ocasión os vamos a mostrar los mejores móviles chinos de 2015 que puedes encontrar en torno a los 300-400 euros, por lo que nos referimos a smartphones de muy alta gama. No obstante, también reservamos un pequeño espacio para uno de esos terminales que hicieron famoso este mercado, es decir, grandes características a precio más que reducido.

Para no repetir y caer en la trampa de mostrar todo el catálogo de Xiaomi, vamos a recopilar los mejores smartphones, a nuestro juicio, de las 5 marcas más famosas del momento: OnePlus, Meizu, Elephone, Lenovo-Zuk, y Xiaomi.

Meizu Mx5

cdn.mos.techradar.com_art_mobile_phones_Meizu_MX5_meizumx5_970_80

El nuevo Meizu MX5 presenta una pantalla de 5,5 pulgadas bajo la que se esconde un procesador Helio X10, el nuevo chip octa-core de 64 bits de MediaTek que alcanza los 2,2 Ghz. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, esta CPU está acompañada de 3GB de RAM,y diferentes opciones de almacenamiento que pasan por los 16,32 y 64 GB de memoria interna.

En cuanto al apartado fotográfico del móvil de Meizu, está protagonizado por una cámara trasera equipada con un sensor trasero de 20,7 megapíxeles y apertura f/2.0 con capacidad de grabar vídeo a 4K, algo que ya empieza a ser bastante común en la gama alta. En lo que respecta a la cámara frontal del dispositivo, alcanza los 5 megapíxeles.

Con FlymeOS como sistema operativo, basado en Android 5.01 Lollipop, uno de los mejores móviles chinos de 2015 es compatible con las redes LTE y cuenta con una batería de 3.150 mAh con tecnología de carga rápida, es decir, podrá cargarse al 50% en sólo 30 minutos.

Puedes comprarlo en Amazon por 382 euros.

Zuk Z1

zuk-z1-gsmarena

Es difícil diferenciar hoy en día terminales en base a su diseño, pero la mezcla que presenta este móvil chino, con un tercio de iPhone 6, otro tercio de Galaxy S6, y otro tercio de OnePlus, hace que el ZUK Z1 pase a ser, además de uno de los mejores móviles chinos de 2015, uno de los smartphones más elegantes que han pasado por Zona China.

Al igual que el dispositivo anterior, la submarca de Lenovo ha lanzado un teléfono con un display de 5,5 pulgadas Full HD a 1080p y un procesador Snapdragon 801. En este caso la memoria RAM del móvil también es de 3GB, mientras que el almacenamiento interno disponible es de 64GB.

En lo que respecta al apartado multimedia, encontramos una cámara principal de 13 megapíxeles situada en la zona trasera, y una de 8 megapíxeles en la parte frontal. El botón físico que lleva en la parte frontal, denominado U Touch, también integra el lector de huellas.

En este caso el Zuk Z1 es uno de los pocos smartphones del mercado con puerto USB Type C 3.0, con las ventajas que ello conlleva, una generosa batería de 4100mAh, soporte para redes LTE, y CyanogenMod como sistema operativo, de igual forma que así sucedió con el OnePlus One.

Puedes comprarlo en Amazon por 317 euros.

OnePlus X

OnePlus-X-Onyx-Ceramic

Puede que muchos esperarais encontrar el OnePlus 2, el buque insignia de la marca en nuestro listado con los mejores móviles chinos de 2015 para regalar en Navidad, pero el diseño de su hermano pequeño, el OnePlus X, ha sido determinante para situarlo en la misma. No obstante, hay que indicar que, a pesar de su coste, quizá es uno de los más caros en relación calidad-precio.

Por un precio cercano a los 300 euros, para el modelo Onyx (ya que existe una versión especial recubierta de cerámica, denominada Ceramic) nos encontramos con un terminal ligeramente más pequeño y cómodo de utilizar que los anteriores, ya que equipa un panel AMOLED FullHD de 5 pulgadas. Bajo este display encontramos la misma CPU que presentaba el OnePlus One, el Snapdragon 801 de cuatro núcleos y hasta 2,5 Ghz de potencia. Está acompañado de 3 GB de RAM con una memoria interna de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD hasta 128 GB.

Prueba a fondo del OnePlus X

Completan sus características una cámara de 13 megapíxeles con sensor Samsung ISOCELL y una apertura de f/2.2. y una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. El sistema operativo elegido para mover el equipo es OxygenOS basado en Android 5.1.1 Lollipop, mientras que a nivel de energía tenemos una batería de 2.525 mAh.

Puedes comprarlo, sin invitación, en Amazon por 315 euros.

Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi-Redmi-2-650x365

Comenzamos a bajar de precio para hablar del último de los mejores móviles chinos de 2015 que hemos conocido, pues se ha presentado hace poco más de una semana. De hecho, ayer mismo te comentábamos que ya puedes comprarlo a través de Amazon.

El Xiaomi Redmi Note 3 es el terminal del conocido fabricante de smartphones orientales que hemos decidido incluir en este repaso, tanto por ser el más reciente, como presentar unas características de lo más interesantes para ser un smartphone inferior a los 300 euros.  Para empezar cuenta con elementos tan destacados como el procesador Octa-Core MediaTek Helio X10, 2 GB de memoria RAM, una cámara de 13 megapíxeles y una más que suficiente batería de 4.000 mAh.

Lógicamente, son unas especificaciones algo inferiores a los dos smartphones que encabezan este listado, pero también presente un precio sustancialmente inferior. Aclarado esto, el Xiaomi Redmi Note 3 también monta una pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución FullHD. Al igual que otros smartphones de la marca ya presentes en el mercado, funciona con la interfaz MIUI v7 basada en Android 5.1 Lollipop.

Dentro del apartado multimedia nos encontramos con una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y una cámara de cinco megapíxeles alojada en la parte frontal.

Con compatibilidad con redes 4G, la marca también ha anunciado que en las próximas semanas también llegará una versión superior con 3 GB de memoria RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno, pese a que el dispositivo cuenta con ranura para tarjetas MicroSD.

Puedes comprarlo en Amazon por 265 euros.

Elephone P8000

e2

Acabamos con un terminal más asequible, para aquellos que necesitan encontrar un móvil que regalar pero cuentan con un presupuesto algo más ajustado, el Elephone P8000. Sin embargo, esto no significa que sea el peor de los terminales ya que, por ejemplo, es el móvil chino que mayor batería presenta de todo nuestro listado.

El teléfono sigue la moda de las pantallas grandes, pues monta una pantalla IPS con unas dimensiones de 5.5 pulgadas y resolución FullHD. El hecho de ser uno de los mejores móviles chinos de 2015 es por, además de su precio y su batería (de la que hablaremos después), la inclusión de 3 GB de memoria RAM que se unen al procesador de ocho núcleos MediaTek MT6753 para ofrecer una potencia más que de sobra.

Con 16 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 mpx, y una frontal de 2,2 mpx, llegamos a uno de los puntos más interesantes del dispositivo: su batería. Este componente presenta una capacidad de nada menos que 4.200 mAh, una cifra realmente alta que permitirá alcanzar los 2 o 3 días de uso con el terminal sin mayor problema.

Con compatibilidad con redes 4G y Android 5.1 Lollipop puedes comprarlo en Amazon por 177 euros.

Ahora te toca a ti… ¿Cuál es tu candidato a formar parte de los mejores móviles chinos de 2015?

SHYEH SHYEH!

Escrito por Miguel Martínez