Ya se conocen cuáles son los primeros Xiaomi que recibirán Android 6.0 Marshmallow

Android

Hace muy poco conocimos tanto la versión China como internacional del nuevo MIUI 7, la última capa de software de Xiaomi que fue presentada en el mes de octubre. Como sabéis, esta capa está basada, aunque no lo parezca, en Android 4.4 KitKat, y la firma ya ha decidido parar el proceso de desarrollo sobre esta versión del sistema para empezar a hacerlo con el nuevo Android 6.0 Marshmallow. Y además de esto, Xiaomi ha anunciado oficialmente cuáles serán los primeros terminales en estrenar Android 6.0 Marshmallow.

Xiaomi se encuentra realmente activa en cuanto a software se refiere, y sobre todo esta semana. Si tenemos en cuenta que ayer mismo se ponía a disposición de los usuarios la ROM de Windows 10 Mobile para el Mi4 y que hoy hemos conocido los planes de la firma para el nuevo Android 6.0 Marshmallow.  Estos planes pasan por cesar el desarrollo de MIUI basado en Android 4.4.4 Kikat durante la próxima semana, para ponerse de inmediato con el desarrollo de la nueva capa MIUI basada en Android 6.0 Marshmallow.

Diseño del Xiaomi Redmi Note

Esto se ha traducido también en una primera lista con los terminales que recibirán por primera vez esta versión de Android en la firma. Estos terminales que ha anunciado de forma oficial hoy la firma china, son los Xiaomi Mi3, Xiaomi Mi4 y Mi Note. Estos serán los primeros teléfonos de Xiaomi que veremos funcionar bajo un EMUI basado en Android 6.0 Marshmallow. Xiaomi ha confirmado estos modelos como los primeros, aunque de lo que no ha aclarado nada es sobre la fecha en que esta actualización llegará a estos tres terminales. Se espera que una Beta del nuevo MIUI basado en Android 6.0 sea distribuida antes de su lanzamiento oficial a un determinado número de clientes, con el objetivo de probar el nuevo sistema y reportar posibles fallos, un proceso tradicional en el desarrollo de estas ROMs para cualquier fabricante.

android-6-marshmallow-41

Así que de esta forma Xiaomi despeja de forma oficial una incógnita que sus usuarios estaban impacientes por conocer, algo que ya es una realidad y a la que sólo le falta ponerle fecha. No cabe duda de que el salto para los usuarios de Xiaomi será bastante notable al pasar de una capa como el MIUI actual basada en KitKat a la nueva que llegará próximamente basada en el nuevo Marshmallow. En cualquier caso, es probable que en las próximas semanas conozcamos más detalles sobre este nuevo software de Xiaomi de forma oficial.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 04 Dic, 15 11:30

    Emui???

    0
  2. Anónimo 04 Dic, 15 12:13

    De KitKat a AM. Juajuajua. ¿Y cuando llegarán? Para verano o para otoño, cuando se presente Android 7. XDDD. Y ninguno con la frecuencia 800 en 4G. Lo de los móviles chinos es para hacérsolo mirar. ¡Y es Xiaomi, la mejor marca, según dicen!!!!! XDDDDD. Salu2.

    0