Confirman que el Samsung Galaxy Note 5 llegará a Europa en enero

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es un rumor persistente desde que se lanzó el equipo, y ya comentamos en su momento que es un movimiento lógico de la compañía. El Samsung Galaxy Note 5 llegará a Europa tras lanzarse en exclusiva en EE.UU., es algo de lo que pocos dudábamos pero parece que ya se apunta a una fecha concreta, enero de 2016, para su lanzamiento.

Holly Brockwell, una de las bloggers tecnológicas más importantes del Reino Unido desde su portal Gadgette, afirma que una fuente cercana a la empresa coreana ha confirmado que el Samsung Galaxy Note 5 llegará en enero a las islas británicas y, por tanto, se iniciará la distribución de este equipo en el territorio del viejo continente. Será en las últimas semanas del primer mes de 2016, por lo que podemos esperar un anuncio, quizás, en el próximo CES Las Vegas, aunque sea en territorio estadounidense.

No es la primera vez que oímos hablar de que el Samsung Galaxy Note 5 llegará en enero al Viejo Continente. Ya en octubre nos hacíamos eco de las primeras informaciones al respecto y los indicios en registros y otras fuentes no han hecho sino confirmar nuestras sospechas que se despertaban ya en agosto, tras la presentación de los equipos.

El Note 5 siempre fue pensado para lanzarse en Europa, pero con una estrategia diferente

Ya hemos comentado más de una vez que lejos de ser una estrategia para enfadar a los usuarios o hacerlos de menos, vemos que este lanzamiento escalonado de sus productos es el intento de Samsung por optimizar sus canales de venta y distribución de forma, en nuestra opinión, bastante sensata. Las ventas de un producto como un smartphone se concentra en sus tres primeros meses de vida, periodo tras el que empieza a decaer. Es por ello que el fabricante de Corea del Sur ha tomado una salomónica decisión y ha dividido el lanzamiento de sus nuevos productos en dos fases.

Samsung Galaxy Note 5 dorado

Esto permite optimizar distribución y ventas dado que desde las fábricas sólo habría que dar soporte a las ventas del Samsung Galaxy Note 5 en un único territorio en cada momento. Además, se pueden centrar los esfuerzos de promoción y venta en un producto como es el Samsung Galaxy S6 Edge+ y cuando los resultados de este empiezan a flaquear, se realiza el segundo lanzamiento del Note 5 en Europa, consiguiendo un repunte de las ventas de este equipo que hubieran caído junto a las del primero de haberse lanzado al mismo tiempo – sin mencionar la competencia que se hacen ambos terminales -.

Estas son las razones que vemos, primero, para esta estrategia y segundo, para el silencio y la pretendida pose de Samsung ante la exclusividad del Galaxy Note 5 en EE.UU., algo que pronto veremos si le surte efecto realmente y consigue mejorar los resultados de venta de sus equipos.

¿Creéis, como nosotros, que todo es una estrategia dan meticulosamente planificada y que siempre hubo intención de sacar los dos terminales en todas las regiones?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 04 Dic, 15 10:15

    El móvil ya llega viejo. No pago ni 450€ por él

    0
  2. Anónimo 05 Dic, 15 18:59

    Pues siendo un móvil con meses en el mercado, que en este tiempo ha salido competencia de Apple, Sony, Microsoft.. O lo sacan más barato o poco van a vender. Y menos si lo sacan poco antes de anunciar el S7. Vamos, lo que viene a ser una estrategia calamitosa, por algo han cambiado al jefe de la división móvil.

    0