Cómo seguir la campaña electoral del 20D desde el móvil

Android

Anoche dio el pistoletazo de salida la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre en nuestro país. Sin duda se presentan como las elecciones más trascendentales de la España democrática, y ello se refleja en la gran expectación que está levantando esta campaña. Una campaña con actores nuevos, como Podemos y Ciudadanos que intentarán acabar con el bipartidismo que han dominado estos casi últimos cuarenta años tanto el PP como el PSOE.

Y como es lógico, podemos seguir toda la actualidad de la campaña de dos formas diferentes, o bien sometidos al bombardeo mediático que vamos a vivir durante los próximos quince días, o bien hacerlo a nuestro ritmo desde el móvil. Una forma de estar informados de lo que hace cada partido durante la campaña electoral es seguir sus apps oficiales diseñadas para nuestros teléfonos móviles. Estas son las de los principales partidos en la actualidad, que en algunos casos, aún no disponen de app oficial, y en otros casos sólo a nivel territorial.

campaña electoral

Desde estas apps, podemos no sólo seguir todos los actos de campaña de cada partido político, sino que además tenemos la posibilidad de acceder a muchos más servicios ofrecidos por los partidos para que los ciudadanos se pongan en contacto con ellos para trasmitir sus quejas y propuestas para las elecciones. En cualquier caso, son el vehículo perfecto para estar informados en todo momento de lo que cada partido está proponiendo a los ciudadanos y así poder hacernos una idea de lo que podemos votar en el 20D. A continuación os dejamos los links a las apps oficiales de los partidos políticos.

Partido Popular

Populares
Desarrollador: Partido Popular
Precio: Gratis
Populares
Desarrollador: PARTIDO POPULAR
Precio: Gratis

PSOE

miPSOE
Desarrollador: PSOE-CEF
Precio: Gratis
miPSOE
Desarrollador: Alfredo Ruiz Bravo
Precio: Gratis

Ciudadanos

Ciudadanos Comunidad de Madrid
Desarrollador: Lassart Media
Precio: Gratis

Podemos

Podemos
Desarrollador: PODEMOS
Precio: Gratis

Izquierda Unida

Izquierda Unida
Desarrollador: Gesoft apps
Precio: Gratis

Elecciones Generales 2015

También podemos acceder a una app más generalista que nos ofrecerá información de todos los partidos en una sola aplicación, desde donde conocer en todo momento los movimientos de cada partido político desde el móvil.

Himnos partidos políticos

Partidos Politicos España
Desarrollador: Larry Rider
Precio: Gratis

Si ya hemos decidido nuestro voto con antelación, y lo que queremos es impregnar de nuestro “partido favorito” nuestro teléfono y darle un poco la brasa a familia y amigos con sus himnos electorales, esta app también es ideal.

En cualquier caso, todas estas apps sólo deben tener un carácter informativo, porque la responsabilidad y decisión de nuestro voto en estas elecciones sólo recae en nosotros mismos, así que esperamos que estas apps os ayuden a encontrar con esa propuesta que pensáis que es mejor para el futuro.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz