Cinco aplicaciones para concienciarse del cambio climático

Android

Todavía hasta el próximo 11 de diciembre estarán reunidos en París los máximos mandatarios mundiales y numerosas personalidades de la política y la intelectualidad de todo el globo para debatir los cambios necesarios ante la problemática medioambiental que atravesamos. Si estás interesado en este tema en particular y quieres, por tu parte, hacer campaña para concienciar a los demás, te dejamos varias aplicaciones que te ayudarán en esta tarea.

Seas de los que lo defienden o los que lo atacan, el cambio climático es uno de esos puntos sobre los que ahora todo el mundo tiene una opinión y que es el motivo de que la flor y nata de quien es alguien en el Mundo esté ahora en París en la XXI Conferencia sobre Cambio Climático. Si te interesa el tema y quieres conocer más, puedes llevar en el bolsillo las siguientes aplicaciones.

Climate

climate-app

Esta es un aplicación meramente informativa que nos permite descubrir las últimas acciones para combatir el cambio climático. A través de la misma se puede conectar con la comunidad de usuarios que la utilizan para compartir esfuerzos y concienciar al resto de la problemática de los problemas que causan los gases de efecto invernadero.

#climate
Desarrollador: ClimateX
Precio: Gratis

WWF Together

together-app

Es la organización ecologista por excelencia y en ella podemos encontrar la historia de las especies que se han visto más amenazadas por el cambio climático con numeroso material gráfico y multimedia. Noticias y, sobre todo, consejos para contribuir a reducir nuestra huella de carbono y, a modo lúdico, podemos crear mediante origami las figuras de algunas de las especies más amenazadas.

WWF Together
Desarrollador: World Wildlife Fund
Precio: Gratis
WWF Together
Desarrollador: World Wildlife Fund
Precio: Gratis+

Skeptical Science

skeptical-science

Esta es para los que les gusta discutir, y mucho, con quien reclama que el cambio climático es una invención, y viceversa. Es una enorme base de datos en las que no sólo se nos presenta información sino que nos ofrece respuestas para rebatir cada uno de los argumentos de los escépticos con informes y datos científicos.

Skeptical Science
Desarrollador: Shine Technologies
Precio: Gratis
Skeptical Science
Precio: Gratis

Painting With Time

climate-change-paint

Bajo la apariencia de una aplicación que sólo es para pintar, se esconde una feroz crítica y defensa de los efectos del cambio climático. Se nos da una serie de imágenes y la posibilidad de “pintar” en ellas con la situación que hay en ese lugar en diferentes épocas. Esto nos hará descubrir, por ejemplo, como ha desaparecido el hielo de algunos glaciales.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Earth Now

earth-now-app

Esta viene avalada por la NASA y lo que permite es tener siempre a mano los datos del clima más actuales aportados por la organización científica estadounidense en una representación 3D del globo terráqueo con datos directamente extraídos de los satélites que nos rodean.

Earth-Now
Precio: Gratis
Earth-Now
Precio: Gratis

Una extra: ClimateCounts

climate-counts

Hemos dicho en el titular que íbamos a daros cinco, pero no nos podemos resistir a dejar una más. Se trata de ClimateCounts y sirve parar comprobar entre una base de datos con 2.000 empresas cómo es su compromiso con el medio ambiente. Esto, sin duda, servirá para los que están más concienciados para saber si deben dejarse el dinero en una u otra.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Mashable