Kyocera Digno Rafre, el primer smartphone que puedes lavar con jabón y agua caliente

Android

Normalmente no nos haríamos eco de un lanzamiento fraguado entre una operadora y una marca asiática, como son KDDI y Kyocera, pero el caso es tan curioso e interesante – y probablemente muchos padres empezarán a rastrear las redes de importación para ver si se pueden hacer con uno – que no podemos dejarlo pasar. Se trata del Kyocera Digno Rafre, el primer smarphone del mundo que podrás lavar con jabón y con agua caliente.

Hemos visto terminales con resistencia a las salpicaduras o las inmersiones, como los Xperia Z de Sony, pero el Digno Rafre, con un nombre tan curioso para los oídos hispanoparlantes, va un paso más. De la mano de KDDI y Kyocera, operador y fabricante también del país del sol naciente, llega este terminal que no es que nos sorprenda por sus características, ya que son mas bien normalitas, pero si por una particularidad cualidad: es lavable.

Y cuando decimos que se puede lavar es que se puede usar jabón y agua caliente, hasta 43 grados, con el equipo, lo que le otorga un certificado IP58. Como las propias empresas indican para promocionarlo, podemos usarlo para, mientras nos damos un baño de burbujas, ver tranquilamente una película en Netflix ya que ni el líquido elemento ni el jabón afectarán al equipo.

kyocera digno rafre

Cómo podemos ver, el Digno Rafre llegar en tres colores, azul, blanco y rosa, con carcasa que suponemos será de plástico y pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p protegida por cristal DragonTrail. En su interior corre Android 5.1 Lollipop, 2 GB de RAM y cuenta con hasta 16 GB de espacio de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. Soporta conexiones 4G, incluyendo los estándares europeos por lo que suponemos que en algún momento se podrá adquirir de importación, WiMAX, VoLTE y ofrece hasta 3.000 mAh de carga en su batería con una cámara de 13 MP.

El precio del equipo son unos 57.000 yens, lo que al cambio en Europa serían cerca de 440 euros y, como podéis ver, está tremendamente enfocado al mercado japonés para el que el fabricante ha creado este particular spot publicitario.

Además de los padres, es probable que este Kyocera Digno Rafre sea un terminal que también atraiga las miradas de los fanáticos de la limpieza a los que ya se les han puesto los pelos de punta más de una vez con estudios como el que destacaban los compañeros de SmartLife y que mostraban cinco cosas que están más limpias que la pantalla de un móvil, como es la taza de un inodoro.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > WSJ


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 03 Dic, 15 17:39

    wow,

    0
  2. Anónimo 03 Dic, 15 23:41

    mi xperia lo limpio con limpia cristales

    0
    1. Anónimo 04 Dic, 15 20:09

      Igual que tu madre las bragas de tu hermana

      0
      1. Anónimo 12 Dic, 15 5:08

        A la tuya la he lavado toda la vida, tú eres mi hijo.

        0