Toma de contacto con el nuevo Nexus 6P de Huawei

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ya hemos podido probar el nuevo terminal de Google, el esperado teléfono fabricado por Huawei con el que hemos podido experimentar el nuevo Android 6.0 Marshmallow y que acaba de llegar a las tiendas. En esta toma de contacto os ofrecemos el aspecto exterior del nuevo Nexus 6P desde varias perspectivas y también un vídeo con su funcionamiento. Recordemos que se trata del primer terminal con el nuevo sistema de Google, junto con su hermano el Nexus 5X de LG.

Recordemos que el nuevo Nexus 6P nos ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas AMOLED, acompañados de un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos y una memoria RAM de 3GB. Además el almacenamiento interno es de 16GB o 32GB . Su cámara de fotos es una de las más destacadas del mercado, con un nuevo sensor trasero de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles delante.

En la toma de contacto, como podéis comprobar, destaca el manejo del nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, que sin duda es una de las principales novedades de este nuevo Nexus y en la toma de contacto se ha comportado de manera excepcional y fluida.

Como podéis comprobar en el vídeo, el movimiento por el sistema operativo se hace de una manera muy sencilla y la ejecución de las apps es muy rápida, como en el caso de la cámara de fotos, que es capaz de estar lista para disparar en muy poco tiempo.

Nexus 6P

Como puede verse en las imágenes, el diseño del Nexus 6P ofrece unas líneas sobrias, con un acabado muy atractivo, como el borde metálico que une su carcasa trasera con el frontal, y su característico espacio en color negro que alberga la cámara de fotos. Sin duda una de las características más destacadas del nuevo Nexus 6P es su cámara de fotos, que se ha colocado entre las mejores del mercado desde su lanzamiento.

Nexus 6P camara

En esta toma de contacto hemos podido comprobar cómo su mayor tamaño de píxel es la clave para mostrar un rendimiento tan bueno en condiciones de poca luz, y también al captar un mayor detalle cuando se trata de obtener imágenes diurnas. Según los expertos de DxOMark, la cámara del Nexus 6P junto con la del Nexus 5X ha sido la mejor sólo detrás del Samsung Galaxy S6, hasta la llegada de los nuevos Xperia Z5.

No olvides que puedes ver nuestra ficha técnica del Nexus 6P y enfrentarla a la de todos sus rivales en nuestro nuevo comparador de móviles.

Imágenes tomadas con la cámara del Nexus 6P

Quizás te interese: