Nexus 6P vs Mate 7, novato y veterano de 6 pulgadas de Huawei cara a cara en vídeo

Android

Es cierto que los separa un año entre los dos pero aún no tenemos el Huawei Mate 8, del que aunque se ha anunciado ya no lo veremos hasta bien entrado el 2016 para poder tocarlo. Es por ello que hay que echar mano del último gran terminal de 6 pulgadas que tiene Huawei, el Huawei Ascend Mate 7 para ver cuánto de él hay en el nuevo Nexus 6P y si todavía es un veterano con ganas de pelea.

Esta mañana hemos podido tocar por primera vez el nuevo Nexus 6P y en el bolsillo nos hemos llevado el último de los grandes terminales de Huawei con seis pulgadas. O al menos el último de los que ha llegado al mercado porque el Mate 8 aunque aununciado, todavía no es una realidad.

De todas formas, tanto uno como otro los podéis enfrentar ya con el Nexus 6P en nuestro nuevo comparador de móviles, que estrenamos hace poco y permite justo eso, comparar tres móviles al mismo tiempo y se ven “versus” tan impresionante como este – y que os animamos a realizar  con cualquier otro rival del Nexus 6P -.

triple compa mate 7 mate 8 nexus 6p

Veterano y novato frente a frente ¿aún puede dar guerra el Mate 7?

Para empezar, sabemos que hemos puesto duelo en las “6 pulgadas” y que el Nexus 6P tiene, en realidad, 5,7, eso si QHD cosas que es FullHD en el otro dispositivo, pero la diferencia es pequeña en su diagonal y tiende más a las 6 por lo que creemos que es comparable y quizás, en la ecuación también habría que meter el Mate S, pero este es de 5,5 pulgadas y como vimos en su momento, su diseño es muy similar al Mate 7.

Es evidente que en prestaciones, el Nexus 6P es netamente superior al anterior modelo de Huawei, no en vano los separa un año de distancia y realmente, en ese sentido, será interesante ver como rinde un Android Marshamallow puro de Huawei con Snapdragon 810 frente al que tiene un nuevo procesador Kirin 950 pero la interfaz EMUI por encima.

Ahora bien, el Mate 7 se pasaría ahora a un rango de precios de “gama media”, en torno a los 400 euros y no podemos olvidar que el Nexus 6P sube a los 649 euros. Y todavía le queda “gasolina” que quemar frente a sus rivales. Cuenta con un Kirin 925 de ocho núcleos a 1,8 Ghz – el Nexus 6P cuenta con el mencionado Snapdragon 810 que es un octa-core a 2,0 Ghz -. Evidentemente, otros detalles como la Adreno 430 del Nexus y la Mali T628 MP6 del Mate 7 no son tan comparables así como que uno tiene 3 GB de RAM DDR4 y otro 2 o 3 GB de RAM, dependiendo de si es el modelo de 16 o 32 GB, DDR3.

Huawei Mate 7 vs Nexus 6P

También podríamos decir que en cámaras están “empatados”, con una de 12 megapíxeles para el Nexus 6P y otra de 13 MP para el Mate 7. Pero es que ya hemos dicho que hay que mirar más allá de este simple dato y el nuevo teléfono de Google hace cosas como grabar en 4K y tiene una óptica mucho más competente, lo que lo sitúa bastante por encima. No es que la del Mate 7 sea mala, simplemente, ya le pesan los años.

Donde el Mate 7 sigue siendo un referente, pero en general además, es en la autonomía. Si bien con Lollipop se ha resentido un poco, sus 4.1000 mAh son todo un portento y superan a los 3.450 mAh del Nexus 6P.  Ahora bien, el diseño, como podéis ver, es totalmente diferente pero… no deja de tener un “sabor” similar cuando lo tienes en la mano ya que hasta en peso, 178 gramos del Nexus 6P frente a los 187 gramos del Mate 7, son similares. Finalmente, y es muy importante, tampoco podemos olvidarnos de que el Nexus 6P llega también con USB Type-C y el Mate 7 sigue con microUSB.

Huawei Mate 7 vs Nexus 6P

En definitiva, no podemos negar que el salto en prestaciones del Mate 7 al Nexus 6P – veremos que pasa cuando lo pongamos frente a frente con el Mate 8 – es, sin más, el que debería ser cuando separa tanto tiempo a ambos terminales. Sin embargo, para quien esté buscando un terminal rondando las 6 pulgadas, pesará aún bastante el tema del precio porque el Mate 7 es un veterano pero aún con ganas de pelear.

Os dejamos a continuación el vídeo y las fotos de los terminales para que juzguéis vosotros mismos cuanto del Mate 7 hay en el Nexus 6P y si el ya veterano phablet de Huawei todavía puede mirar de tú a tú a los novatos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)