Cómo acelerar Android sin necesidad de complejas configuraciones con Flow Home

Android

Más allá de que todos seamos usuarios básicos, intermedios o avanzados de Android, si por algo hemos pasado todos los usuarios del sistema operativo de Google a lo largo de los años es  por el continuo cambio de diseño de la interfaz, principalmente del launcher. A esto se unen los diferentes launcher presentes en Play Store que, además de cambiar la interfaz del firmware tal y como la conocemos, permite acelerar Android sin necesidad de complejas configuraciones.

A lo largo de la tienda de aplicaciones de Google existen multitud de programas para cambir el aspecto y funcionamiento de tu smartphone. Ahí tenemos Arrow Launcher, el sistema de Microsoft, además de otros muchos como por ejemplo Nova Launcher, Apex, APUS, Cheetah Launcher, S Launcher, y un largo etcétera.

Hoy hablamos de uno de esos launcher centrados en, además de cambiar la interfaz del sistema, acelerar Android sin que para ello debas ser usuario root, o adentrarte a fondo en las diferentes configuraciones del firmware de Google. Se trata de Flow Home Launcher.

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 17.58.08

Cómo es Flow Home Launcher

En un primer vistazo coincidirás con nosotros en que este launcher mezcla conceptos ya vistos como Blinkfeed (el lector de noticias de los móviles HTC) y Material Design, la nueva línea de diseño para Android de Google. Fruto de esta mezcla obtenemos un launcher minimalista y agradable a la hora de utilizarlo, compatible con el manejo mediante gestos y que nos permite acelerar Android de forma automática.

Flow Home Launcher hace el papel de una pantalla de inicio “personal”, que está conectada a tus redes sociales favoritas y utiliza el espacio en pantalla para proporcionar una alimentación de contenido dinámico, construido por medio de tus perfiles de Twitter, Tumblr, Feedly o Imstagram.

Pero más allá de los cambios gráficos, lo mas importante del launcher, que permite acelerar Android, está en su interior.

Dentro del menú de Configuración, encontrarás numerosos ajustes de la interfaz de usuario, tales como la definición del fondo de pantalla personalizado o las imágenes de perfil, la elección de un paquete de iconos de terceros,e incluso algunos “ajustes avanzados de diseño”. También se puede seleccionar la frecuencia de actualización del servicio de noticias, y elegir las notificaciones según el contenido mostrado.

Pero como ya hemos dicho, para acelerar Android no se necesitan profundas modificaciones, ya que por sí solo Flow Home Launcher destaca por la velocidad con la que se maneja todo el sistema operativo. Aunque aún se encuentra en fase beta, su más que lograda optimización consigue que navegar por su interfaz y ajustes sea un proceso cómodo y rápido, simplificanco y mejorando la experiencia Android.

Pruébalo empleando el código BETA20.

Flow Home (Beta)
Desarrollador: Larva Labs Ltd.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Vía > Phone Arena