Usuarios del Samsung Gear S2 alertan de problemas con algunos dispositivos Nexus

Android

La semana pasada, Samsung empezó a distribuir entre los usuarios del nuevo reloj inteligente del fabricante una actualización para el Gear S2 que mejora su rendimiento y añade al wearable algunas nuevas características. Como viene siendo habitual, para actualizar el Samsung Gear S2, los usuarios tienen que hacerlo desde el teléfono Android sincronizado con el reloj y la aplicación”Gear Manager.

Esto supone un problema para ciertos usuarios, ya que parece ser que la actualización no se ejecuta correctamente desde el Nexus 6P, y, por deducción, con el Nexus 5X, o el antiguo Nexus 6. El motivo no sería otro mñas que el uso del cifrado establecido de fábrica.

Al intentar actualizar el software del Samsung Gear S2, automáticamente se proporciona un enlace al menú de configuración de seguridad del teléfono móvil, sin embargo, debido al “problema” mencionado con los dispositivos Nexus más recientes del catálogo de Google, es imposible cambiar los ajustes necesarios para poder completar la actualización. Al intentarlo, aparece el siguiente mensaje, informan los usuarios:

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 17.06.53

No es el único problema

Otro problema algo incómodo relacionado con el Samsung Gear S2 y los nuevos terminales Nexus es la gestión de las notificaciones push. A pesar de configurarlas y habilitarlas a través del Nexus 6, Nexus 6P o el Nexus 5X, las notificaciones no se reciben en el smartwatch con la normalidad habitual que se produce en otros dispositivos.

Desde Android Authority alertan que el problema de las notificaciones en el Samsung Gear 2 han parecido tras intentar instalar la actualización referida, ya que antes de este proceso las notificaciones se recibían con total normalidad. A pesar de que la actualización del firmware del reloj inteligente no se ha llevado a cabo, el propio reloj no alerta de la disponibilidad de la misma.

¿La pelota en el tejado de Samsung o Google?

Es difícil saber quien debería ejecutar el siguiente movimiento para dar respuesta al problema entre ambos dispositivos de Samsung y Google. Aunque el Gear S2 está diseñado para un móvil de Samsung, recientes actualizaciones de su software Gear han hecho referencia al apoyo a “Android M” por lo que el funcionamiento con dispositivos que presenten este sistema operativo debería ser completo.

En cuanto a la cuestión del cifrado probablemente serán muy pocos los usuarios que tienen un Samsung Gear S2 y un dispositivo Nexus, por lo que la prioridad del problema es algo más que relativa.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority