¿Tienes que hablar en público? Hazlo como un profesional gracias a tu móvil

Escrito por Jorge Sanz
Android

Para muchos, hablar en público es un auténtico suplicio, mientras que para otras personas es algo muy normal. Para aquellos que necesitan mejorar sus resultados en presentaciones ante el público, o que simplemente no pueden memorizar todo aquello que quieren decir, hoy os traemos unas apps tanto para teléfonos Android como iPhone que nos van a ayudar a hacer unas presentaciones en público de una forma más sencilla. Y lo es gracias a unas apps que convierten nuestro teléfono en un teleprompter, sí, como los que utilizan los presentadores de televisión.

Como sabéis, el teleprompter es la versión moderna del famoso apuntador que echaba un cable a los actores para mantener siempre el guión a raya. El teleprompter es un elemento básico en televisión, ya que en el aparecen todos los textos que los presentadores deben pronunciar cuando ofrecen las noticias, o simplemente las palabras que los presentadores de algunos programas de televisión deben seguir para cumplir con lo establecido en el guión.

Pero también es una herramienta muy potente para aquellos ponentes que quieren hacer una presentación en público perfecta, donde no haya lagunas de contenido y donde no tengamos que perder la concentración intentando acordarnos de cosas que nos distraerán el resto de la presentación. Así que tanto si disfrutáis de un terminal Android, como de un iPhone, con las dos siguientes apps vais a poder convertir el teléfono en un teleprompter, mostrando en todo momento el texto que queremos decir en un tamaño y velocidad adecuados.

 Simple Teleprompter

Un teleprompter para Android realmente sencillo, porque nos permite escribir directamente el texto a mostrar o bien importarlo de otros archivos de texto. Además se puede seleccionar el tamaño de la fuente y la velocidad a la que pasa por delante de nosotros, para que en todo momento se adapte a nuestro ritmo de locución. Sin duda una app muy liviana que cumple a la perfección con su cometido.

hablar en publico

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Promptsmart Pro

Esta app para iOS nos permite usar el iPhone o iPad como teleprompter, y de la misma manera que en el caso de Android, podemos configurar a nuestro gusto el tamaño de la fuente y a la velocidad que se muestra en la pantalla. Aunque no hay duda de que la mejor faceta de esta app es que es capaz de reconocer de forma automática nuestra velocidad de locución, para adaptar por sí solo la velocidad a la que pasa el texto, y así adaptarse a nuestra forma de hablar.

hablar en publico

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese: