Siri, aquí está Cortana para iOS: primeras capturas de la versión Beta

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Tras desembarcar oficialmente en Android, Microsoft pone en marcha desde ya la fase de pruebas de Cortana, su asistente por voz, para iOS. De este modo será posible aprovechar gran parte de las funciones del asistente virtual tanto en iPhone como en iPad. Los primeros probadores de la Beta ya han recibido sus enlaces de descarga, por lo que es posible echar un vistazo a la apariencia de Cortana en un iPhone.

Windows Phone –ahora Windows 10 Mobile– estrenaba su propio asistente por voz para atacar las alternativas de sus más directos competidores, Google y Apple con Now y Siri. El resultado fue Cortana, un asistente que ha ido creciendo en popularidad y funciones desde su estreno. Tanto es así que la trayectoria del software ha derivado en su llegada a la plataforma del buscador, a Android. Sin embargo, no era el único destino de Cortana puesto que los de Redmond también prometían portar el asistente por voz hacia Windows para móviles.

Comienza el periodo de beta de Cortana en iOS

Descarga de Cortana para iOS

Una prueba muy restringida

Así ha sido. Tras la activación del proceso de suscripciones a la Beta de Cortana, hoy se conoce que los primeros usuarios inscritos que pasaron el corte de la encuesta realizada ya disponen del enlace de descarga de Cortana para iOS. Ha sido a través de TestFlight, la plataforma que Apple dispone para lanzar aplicaciones en proceso de pruebas. No obstante, tal y como dictan las directrices de la plataforma, tan solo será posible distribuir la aplicación a 2.000 de los inscritos. Sin embargo, a pesar del reducido número de testers, afloran a la superficie los primeros detalles acerca de su funcionamiento y capturas de pantalla. Estas no dan una muestra de la interfaz que ofrecerá Cortana para iOS.

Así funciona Cortana en español para Windows Phone (en vídeo)

Interfaz de Cortana para iOS

Cortana y sus armas contra Siri

Aunque limitada respecto a la versión nativa incluida en Windows 10 Mobile, Cortana para iOS ofrece multitud de funcionalidades adicionales y complementarias a las que puede ofrecer Siri. Uno de los complementos clave y diferenciadores es la sinergia entre el móvil y el PC. El usuario recibe avisos tanto a través del iPhone –o iPad- como desde la pantalla del PC. Además, la información se ofrece de manera optimizada puesto que el sistema detecta la ubicación del teléfono y segmenta las notificaciones a tenor de la misma. Otra de las particularidades es la posibilidad de crear todo tipo de alertas y programaciones o recordatorios desde ambos dispositivos.  Adicionalmente, Cortana ofrecerá otros muchos servicios como la climatología, seguimiento de vuelos, envíos, resultados deportivos o incluso las variaciones del mercado de valores.

Fuente > TechCrunch