Precio oficial del Oppo R7s que sale a la venta en Europa el 1 de diciembre

Android

En medio de la vorágine del Black Friday, Oppo ha hecho público el lanzamiento del Oppo R7s, la renovación de uno de sus terminales estrella que estará disponible a través de su página web y Amazon para los usuarios europeos el próximo 1 de diciembre a un precio de 349 euros.

Oppo R7s llegaba oficialmente el pasado mes de octubre cuando conocíamos como la marcha china renovaba el anterior equipo, añadiéndole una “S” al nombre y un buen número de novedades. Este terminal estará disponible el primer día de diciembre a través de la página OppoStyle en Europa, llegando también a otros distribuidores online como Amazon ese mismo día al precio que antes hemos mencionado, 349 euros – aunque su precio en EE.UU. será de 399 dólares, lo que al cambio es algo menos en euros -.

Este dispositivo, como ya vimos en su momento, ofrece una lustrosa pantalla de 5,5 pulgadas Full HD protegida por una capa de cristal Gorilla Glass 4 para protegerla de los golpes y arañazos. Este tamaño lo coloca entre las 5 pulgadas del Oppo R7 y las 6″ del Oppo R7 Plus, y aunque bajo el “capó” llevan el mismo motor, el Snapdragon 615, el Oppo R7s aumenta su memoria RAM desde los 3 GB a los 4 GB.

Oppo R7s bodegon

El equipo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32 GB, que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD y la cámara del equipo alcanza los 13 megapíxeles en la principal y de 8 megapíxeles en la frontal. Todo ello en uno de los terminales más delgados del mercado, de tan sólo 6,95 mm de grosor para un equipo que saldrá a la venta con Android 5.1.1 Lollipop bajo la capa de ColorOS 2.1 del fabricante chino. Completan sus características una batería de 3.070 mAh, capaz de aprovechar la tecnología de carga VOOC Flash Charge que permite llenarla al 75% en sólo media hora.

Sin embargo, aún nos puede dar alguna que otra sorpresa más el fabricante chino que también registraba en la TENAA hace unos meses el Oppo R7s Plus, el modelo con pantalla de 6 pulgadas que completaría esta nueva renovación de la gama y que incluye, como seña de identidad que no está en este Oppo R7s, el sensor de huella dactilar en la carcasa trasera – algo que no hace sino recordarnos un diseño muy parecido al Huawei Ascend Mate 7 -.

Ya a modo de conclusión, lo cierto es que los 349 euros de este Oppo R7s, aunque interesantes por sus prestaciones, palidecen un poco ante la llegada de algunos de los grandes phablets chinos “low cost” como han sido el Xiaomi Redmi Note 3 o el Meizu Metal a unos precios que apenas llegan a los 200 euros.

¿Cuál creéis que es mas interesante?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)