Trucos, consejos y las mejores ofertas para triunfar en el Black Friday 2015

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ya está aquí, en apenas unas horas – aunque llevamos toda la semana con amagos de ofertas y promociones – arranca oficialmente el Black Friday para muchas marcas que van a soltar toda su artillería en el día en el que muchos consumidores buscan esa ganga que les resuelva los regalos de Navidad o ese gadget que llevan esperando meses. A continuación os recogemos todos los reportajes que os hemos ido ofreciendo esta semana para que podáis salir triunfantes y llevaros ese smartphone, o lo que sea, al mejor precio mañana.

Señores, preparen sus tarjetas – o sus cuentas de Paypa -, mañana es el día en el que si somos lo suficientemente rápidos, obtendremos unos descuentos importantes en aquellos productos que nos interesan pero ¿cómo estar preparados para cualquier eventualidad? Esta semana os hemos ido dando las claves para triunfar en el Black Friday y para que las tengáis en un sólo sitio, junto con las mejores ofertas que vamos encontrando a lo largo de la tarde, noche y el día de mañana, centradas en lo que es nuestro tema, los móviles.

Black Friday

Y para empezar, hay que estar preparados para distinguir “la paja del oro” y es necesario tener cuidado con algunos detalles como el que está salpicando a MediaMarkt y su sospechosa subida de precios previa, los gastos de envío, excepciones y otros detalles que os hemos recogido en esta guía:

¿Cómo estar al tanto de todas las ofertas?

Una vez que estamos preparados para que no nos den “gato por liebre”, el siguiente paso es conocer al minuto las ofertas que van saliendo porque, en muchas ocasiones, son temporales o reducidas a un número de unidades. Para ello, ya os recomendamos una aplicación con la que vais a llevar en el bolsillo todas las alertas durante el Black Friday.

¿Qué hora es la mejor para comprar en el Black Friday?

Aunque esto nos evitará estar todo el rato pegados a la pantalla o en las webs de cada tienda, lo cierto es que también os comentamos que no a todas horas se puede pillar esa ganga que estáis esperando. Algunas son mejores que otras pero ¿cuáles? A continuación podéis descubrirlo:

black-friday

Cómo acceder a ofertas que no están en tu país

Sabemos que nos leen desde fuera de España, pero nosotros estamos aquí. Tanto para los de allí como los de aquí, seguro que van a ver con mucha envidia las ofertas que hay en EE.UU., cuna de este Black Friday y donde sí que se vuelven locos con las ofertas. Tampoco podemos olvidarnos de lo que está en el lejano oriente. Cada vez más, las propuestas desde China son más interesantes. ¿Cómo poder comprar tanto en las ofertas que son exclusivas de otro país como EE.UU. y conocer las ofertas más interesantes desde el país asiático? En los dos siguientes enlaces tenéis la clave para lo uno y lo otro:

Ofertas en apps en el Black Friday

Y no podemos olvidarnos de que no sólo habrá ofertas de productos físicos, las aplicaciones, juegos y contenidos tienen también su particular Black Friday y desde las principales tiendas de aplicaciones han empezado ya a ofrecer las primeras ofertas:

apertura black friday

Black Friday o Cyber Monday, dónde están las mejores ofertas?

Si eres un consumidor experto en este periodo de compras, sabrás que después del Black Friday, tan sólo 3 días después, llega otro evento asociado a un día semanal. Aunque llevamos una semana disfrutando de diferentes ofertas y descuentos gracias al Black Friday, hay que recordar que el próximo lunes también se celebra el Cyber Monday, con suculentas ofertas en diferentes páginas webs y tiendas online. Por ello, es el momento de preguntarse…

Ofertas del Black Friday

Y ya sólo nos queda ir dejando las mejores ofertas que vamos encontrando, y que han ido anunciándose durante la semana. Quedaros con este reportaje en vuestros favoritos, al menos, durante el día de mañana porque iremos ampliando en él todas la ofertas que nos vayan llegando y centradas, sobre todo, en el mundo de la telefonía móvil. Podéis pasaros por los especiales de los compañeros de ADSLZone que ampliarán esta búsqueda a un rango más amplio de dispositivos:

Por supuesto, os animamos a ir dejando en los comentarios las ofertas más interesantes que os vayáis encontrando para que cualquier interesado en hacerse con un terminal u otro pueda encontrar la mejor oferta.

¡Suerte con vuestras compras!