Huawei Mate 8 vs iPhone 6s Plus vs Galaxy S6 Edge Plus, batalla entre los gigantes

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hoy hemos conocido por fin el nuevo Huawei Mate 8, un terminal llamado a codearse con lo más granado de la tecnología móvil, y qué menos que medir su potencial que frente a los terminales más destacados de la actualidad. Medimos el nuevo Huawei a los dos grandes terminales de Apple, el iPhone 6s Plus y de Samsung, el Galaxy S6 Edge Plus. No tengáis dudas de que van a saltar chispas entre todos ellos.

Si por algo destacan estos tres terminales es por los aspectos más importantes de todo teléfono. Tanto el diseño exterior como su hardware son de lo mejor del mercado, y para comprobarlo, vamos a confrontar todas sus características para conocer cuál ofrece unas mejores especificaciones.

Pantalla y diseño

En este apartado, el nuevo Huawei Mate 8 cuenta con una nueva pantalla 2.5D que repite tamaño respecto del Mate S, con 6 pulgadas y una resolución Full HD. En este apartado el iPhone cuenta con una pantalla IPS Retina HD de 5,5 pulgadas y con 1080 x 1920 píxeles de resolución, junto con el revolucionario 3D Touch que permite calcular la presión que hacemos sobre la pantalla con los dedos. El tamaño intermedio de pantalla lo pone el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, que ofrece una diagonal de 5,7 pulgadas Super AMOLED con los bordes curvados y con una resolución de 1440 x 2560 píxeles. Sin duda la lucha en este apartado la libran la pantalla curva del S6 Edge Plus con la del Mate 8 que cuenta con los bordes de la pantalla redondeados. En cuanto a diseño, los tres marcan tendencia, el Mate 8 con sus nuevos colores y construcción en aluminio, el iPhone 6s con su clásico y sobrio aspecto y el Galaxy S6 Edge con su característica pantalla curva.

Samsung-Galaxy-S6-Edge-plus-negro

Rendimiento

Sin duda uno de los aspectos más destacados, si no el que más. Aquí hay mucha disparidad porque cada uno de estos tres terminales cuenta con procesadores de fabricación propia. En el caso del nuevo Huawei Mate 8 cuenta con el recién presentado Kirin 950 de ocho núcleos, acompañado de variantes con 3GB y 4GB de RAM. En el caso del iPhone 6s Plus, cuenta con el nuevo Chip A9 de Apple, acompañado de 2GB de RAM, el doble de lo que portaba su predecesor. En el caso del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, cuenta con uno de los procesadores más destacados de 2015, el Exynos 7420 de fabricación propia, acompañado de 4GB de RAM. A falta de conocer el rendimiento del Mate 8, su principal oponente en este apartado será el terminal de Samsung, ya que tiene un procesador tan potente como el de Huawei, y una memoria RAM a la misma altura.

Huawei Mate 8 portada

En cuanto al almacenamiento interno, todos están disponibles en diferentes capacidades, desde los 32GB a los 128GB, aunque en lo referente a la ranura para tarjetas microSD, tanto el Samsung como el iPhone 6s no permiten el uso de esta vía para expandir la memoria, mientras que el Mate podría permitirlo, pero a día de hoy no hay información oficial al respecto. Hay que decir que los tres disponen de lector de huellas, algo que ya es imprescindible en terminales de este nivel.

Cámara

Sin duda uno de los aspectos más destacados de cualquier comparativa, en el caso del nuevo Huawei Mate 8, cuenta con un sensor Sony de 16 Megapíxeles detrás y otro frontal de 8 Megapíxeles, ambas con capacidad de grabar en 1080p. En cuanto al iPhone 6s, este año hemos visto cómo ha crecido en calidad, aumentando su sensor principal de los 8 a los 12 megapíxeles. Sin duda, y a priori, la mejor cámara debería ser la del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, que durante muchos meses ha estado en lo alto de las mejores cámaras del mercado, ya que es la misma del Galaxy S6, gracias a sus sensores ISOCELL de 16 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante. En este apartado el ganador provisional es el Galaxy S6 Edge Plus, ya que seguramente hasta el CES 2016 no conoceremos los detalles y rendimiento de la cámara del Huawei Mate 8.

Galaxy S4 port s6 camara

Batería y software

No es el apartado más destacado, pero sí uno de los que condicionan el uso de los terminales en el día a día, la batería del Huawei Mate 8 es de 4ooomAh, algo menos que su predecesor, mientras que el iPhone 6s ofrece una de 2750mAh, y se queda por detrás del Galaxy S6 Edge Plus que es de 3000mAh, por lo que en este apartado gana de calle el Mate 8, que eso sí, cuenta con un panel mucho mayor y que por extensión consumirá más. En cuanto al software, hay también mucha disparidad, porque el Huawei Mate 8 estrena la nueva capa EMUI 4.0 basada en Android 6.0 Marshmallow, mientras que Apple sigue confiando en iOS, en este caso en el nuevo iOS 9. Respecto del Samsung, llegó con Android Lollipop, y es de esperar que dentro de poco lo veamos funcionando bajo Android 6.0 Marshmallow.

3D Touch iPhone 6s

Conclusión

A falta de conocer algunos detalles técnicos del Huawei Mate 8, podemos decir que la lucha entre estos tres terminales dirimirá su ganador en el enfrentamiento directo entre el Huawei y el Samsung, que ofrecen los mejores procesadores, mayor memoria RAM y unas pantallas más grandes y de mejor calidad. Es probable que el nuevo Kirin 950 pueda superar al Exynos 7420 del Galaxy, y que su versión de 4GB de RAM funcione incluso más fluida a pesar de contar ambos con la misma RAM. Ahora bien, en cuanto a la cámara, presumiblemente, salvo que Huawei lo mejore mucho, tendremos ganador en el ISOCELL de Samsung.

Para gustos colores, pero poniéndolos frente a frente se anticipa una lucha encarnizada y bastante igualada entre el Mate 8 y el Galaxy S6 Edge Plus, el iPhone 6s, aunque es un teléfono excelente, sólo podría superar a sus otros dos contrincantes por su 3D Touch, pero que también podría ser igualado, de anunciar Huawei en el CES que el Mate 8 incorpora Force Touch, algo que a día de hoy sólo se especula. Sea como fuere, el Mate 8 ha llegado para plantar cara al Galaxy S6 Edge Plus como ningún otro.

Quizás te interese:


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 26 Nov, 15 16:28

    Lo nunca visto, hace una comparativa de tres teléfonos y en varios apartados confunde el Galaxy Edge con el Galaxy Edge plus.
    Simplemente INCREIBLE

    Definitivamente no vuelvo a entrar en esta página.

    0
  2. Anónimo 26 Nov, 15 19:16

    lo mismo iba a decir, este tio esta mezclando el galaxy S6 Edge pequeño con el modelo grande, creo que debe empaparce bien antes de escribir.

    0
  3. Anónimo 26 Nov, 15 21:47

    Es una sonsera le falta mucha imformacion

    0
    1. Jorge Sanz 27 Nov, 15 10:33

      Hola, lo primero de todo, gracias por leernos. En segundo lugar, errar es de humanos, y es lo que ha ocurrido en esta ocasión, al poner el dato erróneo de la RAM, prácticamente se convierten en el mismo terminal. Pero en cualquier caso, la conclusión es la misma, tanto el Mate 8 como el Galaxy S6 Edge Plus son dos terminales geniales que lucharán prácticamente de igual a igual por sus excelentes características. Mis disculpas por la confusión que se haya podido crear.

      0
      1. Anónimo 27 Nov, 15 23:21

        No te contestare. Simplemente no entrare mas en esta pagina. No se puede opinar de algo sin tener ni puta idea. Un pequeño detalle: que tenga mas ram, un procesador su puta madre etc, no quiere decir que sea mejor o funcione mejor. El iPhone con 2GB de RAM le da 4 patadas a esos otros 2 con 4 GB de RAM.

        0
  4. Anónimo 26 Nov, 15 23:51

    ¿Como puede hacer una comparación de un terminal sin haberlo utilizado? Pésimo análisis. Y lo de confundir el edge con el edge+ ni hablar.

    0
  5. Anónimo 27 Nov, 15 7:57

    Porfavor corrigan este articulo y sancionen al responsable porque esta causando un daño a la imagen de ustedes como medio tecnologico

    0