HTC busca usuarios con ganas de probar antes que nadie sus productos y actualizaciones

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Acaba de arrancar el programa HTC Preview, un nuevo programa de la compañía taiwanesa dirigido a sus usuarios más fieles y con ganas de poder acceder a sus productos y actualizaciones antes que nadie para ofrecer, a cambio, su feedback sobre la experiencia con ellos. A continuación os contamos todos los requisitos y condiciones para acceder al programa.

Ha arrancado el programa HTC Preview, una muestra de que la empresa taiwanesa aún no ha tirado la toalla en el mercado de los smartphones pese a estar atravesando un momento complicado. Ahora, los usuarios tanto de Asia, Europa y de América pueden acceder al nuevo programa simplemente apuntándose en esta página web.

Evidentemente, hay que tener una cuenta HTC, que puede estar asociada a la de Google, por ejemplo, y será mucho más probable que seamos elegidos para estar entre los usuarios que prueben antes los productos de la compañía si, evidentemente, tenemos un móvil HTC ya de antemano, dado que no todos los proyectos serán de probar los nuevos dispositivos, en su mayoría, podremos acceder a betas de aplicaciones y actualizaciones de software, los famosos soak test, con prioridad.

Web HTC Preview

Eso si, en las FAQs del proyecto lo dejan bastante claro, por si hay alguna duda, y no se trata de un programa en el que regalarán los móviles o producto que se compre, todos ellos tendrán que ser devueltos a la compañía. En el caso del software, se podrá usar durante la beta pero cuando se termine el proyecto, también se realizará un proceso por el que se eliminará del equipo, aunque el que esté dentro del proyecto, tendrá acceso preferente a la versión final tan pronto como esté disponible.

Es algo parecido a lo que tiene Motorola y que ya os comentamos en su momento – y podéis revisar en el enlace de arriba –  y del mismo modo que es gratuito apuntarse, no esperéis más recompensa que el acceso preferente a las innovaciones de HTC. También hay que ser bastante preciso en el registro, dado que HTC busca ir colocando a cada aspirante en los diferentes proyectos que tenga en marcha, lo que puede hacer que tardemos un tiempo en ser seleccionados para alguno. De nuevo, experiencia en temas técnicos es probable que sea tomado como un plus pero HTC promete que intentará que todo el mundo que se apunte sea asignado a algún proyecto. También hay que tener en cuenta que todo esto no es sino una herramienta para la compañía de la que quiere obtener la opinión de los usuarios, por lo que será necesario mantener una actitud activa si queremos que nos sigan teniendo en cuenta.

También te puede interesar…