El Samsung Galaxy A9 confirma sus características en GeekBench

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es ya un secreto a voces que este Samsung Galaxy A9, y más tras la filtración del Galaxy A7 en la TENAA, con las imágenes y especificaciones técnicas ya oficiales, llegará pronto para renovar junto al antes mencionado la gama media de Samsung. Ya pasó hace un tiempo por AnTuTu y ahora toca la confirmación de su ficha técnica en otro de los test de rendimiento de referencia, GeekBench.

El nuevo Samsung Galaxy A9 será, casi con seguridad, el compañero de viaje del Samsung Galaxy A7 que se desvelaba ayer, y cuyas imágenes y ficha técnica podéis encontrar aquí. Hace un par de meses pasaba por AnTuTu, pero ahora tenemos la confirmación de sus especificaciones y entre ellas, algunas muy importantes como el procesador o la memoria RAM que montará este dispositivo a través de GeekBench.

Galaxy A9 ficha en geekbench

Y parece que, dependiendo siempre del precio, será un gama media a tener en cuenta porque llevará instalado, siendo el primero que lo hace, el Snapdragon 620 de Qualcomm. el procesador de 64 bits y octa-core creado por la compañía para la gama media en 2016. Además, es también el responsable de que el Galaxy A9 llegue con conectividad LTE Cat 7 y GPU Adreno 510. Estaría acompañado de 3 GB de RAM y hasta 16 GB para el almacenamiento interno, suponemos que con ranura microSD para ampliar esta capacidad.

En su parte delantera, contará con una pantagruélica pantalla de 6 pulgadas y resolución aún por determinar. Es una diagonal poco común que sólo se ha igualado por terminales de gama alta como el Xperia Z Ultra o los phablets de Huawei, el Mate 7 y el presentado hoy mismo, el Huawei Mate 8. Falta por saber si la resolución estará a la altura y, al menos, será FullHD.

También se tienen datos ya de la cámara, que alcanzará los 16 megapíxeles en la principal y 5 megapíxeles en la trasera, un dúo que nos recuerda mucho al del Galaxy S6 y podría ser muy similar, dotando a este gama media de un equipamiento sobresaliente en ese sentido para enfrentarse a sus rivales.

Eso si, es un equipo con Android 5.1.1. Lollipop, lo que nos hace pensar que puede llegar al mercado antes del Samsung Galaxy S7 que, como de costumbre, es la gama estrena las nuevas versiones de Android cada año y sería el primero en tener Android 6.0 Marshmallow entre el catálogo del fabricante coreano.

Habrá que seguir esperando para ver si al final, en algún registro como la TENAA o la FCC, tenemos ya confirmación de ambos equipos pero, por otra parte, ayer mismo este Galaxy A9 aparecía ya en una web de Samsung, por lo que podríamos estar ya ante una presentación inminente de esta nueva serie A de cara al siempre clave periodo navideño de ventas.

También te puede interesar…