El precio del Nexus 6P desciende en España

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

A principios de noviembre se activaba el proceso de reserva del Nexus 6P en nuestro país y hace escasos tres días se iniciaba la venta desde Google Play y distribuidores oficiales. Sin embargo, el lanzamiento comercial del phablet arrancaba con los precios oficiales marcados en un principio por Google. De hecho, el coste del equipo en la sección de dispositivos de Google Play está marcado en 649 euros para la versión de 32 GB. Sin embargo, a día de hoy ya es posible comprar el Nexus 6P a un precio inferior.

Los prolegómenos a la presentación oficial del Nexus 6P se vivieron con intensidad, sobre todo gracias al cúmulo de filtraciones que se sucedieron durante los días anteriores a la cita. En esos compases se filtraba información de todo tipo, incluida la referente al precio de salida al mercado del nuevo phablet. La pista dada fue esperanzadora, con un coste inicial de unos 500 dólares para la versión más básica. Así fue en EEUU, pero en el mercado europeo, y concretamente en el español, la realidad fue que la versión de 32 GB arrancaría en 649 euros, impuestos incluidos.Nexus 6P en Amazon

El Nexus 6P ya está a la venta en España

Precios más económicos tras su estreno comercial

De hecho, ese ha sido el precio al que ha estado disponible el Nexus 6P desde el pasado 23 de noviembre, fecha en la que se iniciaba el lanzamiento comercial del equipo en España. Sin embargo, solo tres días después ya tenemos opción a adquirir el más “pequeño” de los Nexus 6P a un precio inferior. La compra será posible gracias a Amazon, la plataforma de comercio digital que a estas horas permite adquirir el Nexus 6P por poco más de 600 euros. Concretamente el precio fijado se sitúa en los 607 euros con envío gratis para usuarios premium. Por tanto, ya es posible ahorrar algo más de 40 euros, aunque es de esperar que ese coste siga reduciéndose a medida que pase el tiempo.

Precio y fecha oficial de lanzamiento del Nexus 5X en España

Historial del Nexus 6

Mientras tanto, si el precio del Nexus 6P empieza a reducirse de forma muy gradual, en el caso del Nexus 6 apreciamos un descenso aún más pronunciado. Ya lo hemos anunciado en algunas ocasiones, pero a día de hoy, aquel que desee adquirir un phablet con el emblema de Google puede recurrir al Nexus 6. Dicho equipo es posible adquirirlo en Amazon por poco más de 370 euros, una diferencia notable respecto al coste del Nexus 6P. Eso sí, las diferencias estéticas y técnicas están ahí presentes, las cuales puedes comprobar en un instante a través de nuestro nuevo comparador móvil.

Fuente > Amazon

Vía > AndroidAyuda