El Black Friday también llega a la Google Play Store con promociones en apps y juegos

Android

Hoy ya empiezan a correr las primeras ofertas por la red y a partir de aquí hasta el domingo, vamos a ver como se desata la locura de las ofertas en este particular “festivo” del consumismo. Pero no podemos olvidar que no todo lo que se compra en el mundo tecnológico es tangible y una de las principales tiendas de Apps, Google Play Store, arranca estos días también el Cyber Weekend, en el que nos podremos aprovechar de algún que otro descuento en aplicaciones, juegos y contenidos.

El Black Friday, aunque es jueves aún, se ha desatado ya. Comienza la fiebre por las ofertas a lo largo y ancho de Internet y en muchas tiendas, algo que viene siendo el tema de la semana y sobre el que ya os hemos ido dando más de un consejo:

Con la vista puesta en el lunes, que es el Cyber Monday, los compañeros de AndroidAyuda nos anuncian que Google ha querido aprovechar la vorágine del Black Friday y ha preparado un buen número de contenidos rebajados en su tienda que van desde aplicaciones a juegos y pasan también por películas, libros y música. Es cierto que las ofertas serán diferentes por regiones pero no es nada que no se pueda arreglar usando una VPN, como os contaremos al final. Y es que Google no hace los mismos descuentos de forma global, por lo que la oferta puede variar dependiendo de dónde nos conectemos a la Play Store.

Cyber Weekend Google Play

De momento, ya se sabe algunos de los contenidos que estarán disponibles y que llegan a tener una rebaja del 40%. Si bien este descuento va a fluctuar durante estos días, pero parece ser que superarán esta cifra en todo momento. Algunas, aunque hay muchas más, de las que ya se pueden encontrar si buceamos en las ofertas de EE.UU. – que más adelante explicamos como aprovecharlas -, son:

  • Final Fantasy III
  • True Skate
  • The Dark Knight Rises
  • Álbum Rumors de Fleetwood Mac
  • Álbum Purpose de Justin Bieber
  • Álbum Number Ones de Michael Jackson
  • Película El juego de Ender
  • Película Divergente
  • Libro V de Vendetta
  • Libro La chica que calló del cielo

No son todos los descuentos que se podrán conseguir y, aún, la oferta no está en marcha en nuestro país pero ya se puede acceder al microsite preparado al efecto que desde EE.UU. y Reino Unido ya cuenta con contenido con descuentos. Creemos que es cuestión de tiempo que lo pongan en marcha en otros países como España pero si no puede aguantar hasta ese momento, o quieres acceder a alguna oferta que no hay en tu región, siempre puedes echar mano de una VPN. Y para ello, os dejamos con un reportaje en el que desvelamos, para el que no sepa demasiado de este tema, qué es, como se instala y cuáles son las mejores opciones de VPN gratuita para Android:

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)