Black Friday o Cyber Monday, ¿dónde están las mejores ofertas?

Móviles

Es el momento de echar el freno y mantener tu tarjeta de crédito a buen recaudo en la cartera de tu bolsillo. Aunque llevamos una semana disfrutando de diferentes ofertas y descuentos gracias al Black Friday, hay que recordar que el próximo lunes también se celebra el Cyber Monday, con suculentas ofertas en diferentes páginas webs y tiendas online. Por ello, s el momento de preguntarse… ¿Dónde están las mejores ofertas, en Black Friday o Cyber Monday?

Antes de nada vamos a diferenciar ambos eventos. Mientras que el Black Friday nació como una actividad puramente comercial llevada a cabo en tiendas físicas, pronto fue trasladada a las diferentes plataformas online que pueblan la Red. Por el contrario, el Cyber Monday suele ser una actividad exclusiva de los medios online.

En España el Black Friday aterrizó hace relativa,ente poco, pero en pocos años se ha convertido en todo un éxito, convirtiéndose en el periodo de compras por excelencia de cara a las próximas navidades. De hecho, su seguimiento es mucho mayor que el de otros países vecinos como Francia o Italia.

BP_Sale

¿Black Friday o Cyber Monday?

PrestaShop, el software más utilizado en nuestro país para la creación y gestión de tiendas online lanzaba recientemente un estudio para averiguar que prefieren las diferentes plataformas de venta, si Black Friday o Cyber Monday. Según este informe, más del 50 % de tiendas del país se apuntan al Viernes Negro lanzando diferentes ofertas y descuentos en gran parte de su catálogo de venta.

Por el contrario, las plataformas online que se unen a la celebración del Cyber Monday están un 10 % por debajo de las que se unen al Black Friday, ya sea por desconocimiento o por la centralización de la mayoría de esfuerzos en el Black Friday. Aún así, no deja de ser una buena oportunidad para encontrar interesantes artículos que se te hayan escapado durante los días anteriores.

¿Esperar o no esperar?

De estos datos se extrae que la mayoría de plataformas online apuestan claramente por el Black Friday, frente al Cyber Monday, y son muchos los usuarios que suelen argumentar que el Cyber Monday parece un evento creado para dar salida a todos aquellos productos que nos se pudieron vender a lo largo del Black Friday.

No obstante, también existe un mínimo número de tiendas que únicamente operan el famoso lunes, por lo que puedes encontrar alguna oferta exclusiva y puntual, pero no nos engañemos, entre Black Friday o Cyber Monday no hay color, el rey de las ofertas de finales de noviembre es negro y cae en viernes.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez