Apps para arrancar de forma remota el PC o Mac desde iOS o Android

Android

La gran mayoría de PC y MAC cuentan con la denominada función “Wake on LAN” que nos permite encender el ordenador de forma remota y desde cualquier lugar con sólo mandar determinados parámetros a la tarjeta de red. Esta función sólo se puede ejecutar con garantías cuando tenemos un ordenador con tarjeta de red y conectado por cable a internet. Con la infraestructura preparada y con las apps que os ofrecemos hoy, podemos encender nuestro ordenador de forma remota desde nuestro teléfono móvil, sin complicadas operaciones.

Como os comentaba, la práctica totalidad de tarjetas de red son compatibles con Wake On Lan, que nos permite encender el ordenador de forma remota. Si queréis hacerlo mediante Wifi, tendréis que realizar esta operación con una tarjeta de red especial, ya que son muy pocas las compatibles con este proceso. Recordad que esta función se suele activar desde la propia Bios del ordenador. La Store de Google y Apple está plagada de apps que permiten hacer Wake On LAN y encender el ordenador de forma remota, estos son algunos ejemplos.

PC Wake On Lan

Con esta app para Android podemos encender de forma remota nuestro ordenador. Podemos hacerlo tanto si el ordenador se encuentra en una red doméstica o interna, o a través de internet, especificando la IP de nuestro ordenador, aunque esto último es un proceso un poquito más complicado y requiere alguna configuración extra.

wake on lan

PC Wake on LAN
Desarrollador: mphan
Precio: Gratis

iNet WOL

Esta app nos permite también encender un ordenador de forma remota desde iOS. Pero además de encenderlo, también ofrece la posibilidad de que remotamente ordenemos al ordenador entrar en modo de suspensión, apagarlo o reiniciarlo. Hay que aclarar que estas últimas funciones necesitan de de MacOS X para funcionar, al menos de momento, por lo que en PC´s con Windows no funcionaría.

wake on lan ios

iNet WOL - Wake on Lan
Desarrollador: BananaGlue GmbH
Precio: 2,29 €

WOL

Esta otra app para Android también nos permite controlar de forma remota el encendido del PC. Es una app muy completa que permite, además de encender el ordenador, ejecutar muchas acciones en nuestro ordenador gracias a Tasker, por lo que podemos tomar un control más profundo del PC desde nuestro teléfono Android. Cuenta con un widget que nos permite encender el ordenador con un solo toque.

wake on lan android

Wake On Lan
Desarrollador: Mike Webb
Precio: Gratis

Easy WOL

Esta app para iOS nos ofrece básicamente las mismas funciones que las otras apps, aunque con una característica que nos ha llamado mucho la atención. Porque con Easy WOL no sólo vamos a poder encender el ordenador desde cualquier iPhone o iPad, sino que también vamos a poder hacerlo desde nuestra muñeca con el Apple Watch, todo un punto a su favor, y que demuestra lo actual de esta app.

easy WOL ios

EasyWOL
Desarrollador: Mario Haider
Precio: 2,29 €

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz