Un misterioso smartphone de Huawei pasa por Geekbench ¿El nuevo Honor 5X Plus?

Escrito por Jorge Sanz
Android

Apenas falta un día para conocer el esperado Huawei Mate 8, el próximo gran buque insignia de la marca. Pero hay vida en Huawei más allá del tope de gama, de hecho los terminales Honor gozan de muy buena salud, y podrían recibir a un nuevo miembro dentro de poco. Porque hemos visto pasar por Geekbench a un nuevo terminal, que tiene todas las papeletas de tratarse de una “evolución” del actual Honor 5X, y no tanto en tamaño, sino en unas mejores prestaciones, vamos a ver por qué.

Un misterioso terminal de Huawei ha pasado por Geekbench, y aunque no se muestra abiertamente el modelo de que se trata, la nomenclatura ABC-UL00 apunta a que podría ser el nuevo Honor 5X Plus, una evolución del Honor 5X, con mejores prestaciones, aunque no precisamente con un mayor tamaño. Porque este supuesto Honor 5X Plus, en lugar de ofrecer una diagonal más grande, tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, frente a las 5,5 pulgadas del Honor 5X. Esta pantalla de 5,2 pulgadas tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En cuanto al procesador, el Honor 5X Plus que ha pasado por Geekbench monta un Kirin 935 con una velocidad de reloj de 2.2 GHz, y una potente GPU gráfica Mali-T624.

honor 5x plus geekbench

La memoria RAM de este misterioso termina el de 3GB, mientras que el almacenamiento interno alcanza los 64GB. Respecto de la cámara de fotos, tiene un sensor detrás de 13 megapíxeles, capaz de grabar vídeos a 1080p, mientras que delante la cámara es de 8 megapíxeles, y también es capaz de grabar vídeo a 1080p. Como veis, se trata de una evolución del Honor 5X actual, pero ofreciendo algunas especificaciones distintas, sobre todo con ese cambio de procesador, por el Kirin 935 y una mejor cámara frontal, aunque cuente con una diagonal más pequeña.

Honor-5x

Algunos ya quieren ver en este Honor 5X Plus la respuesta de la firma a la reciente llegada del nuevo Xiaomi Redmi Note 3, un terminal que cuenta también con una pantalla Full HD, un poco más grande, un procesador Mediatek Helio X10, que también tiene un modelo con 3GB de RAM, y sus cámaras de fotos son muy similares. Sin duda este nuevo Huawei se trata de un terminal con unas especificaciones muy interesantes, y que podría convertirse perfectamente en la punta de lanza de la gama 5X. En cualquier caso, antes de conocer este nuevo Honor 5X Plus, tendremos que conocer mañana al esperado Huawei Mate 8.

Quizás te interese:

Fuente > Gizmochina