
Samsung sigue su incansable trabajo de renovación de las gamas de 2015 y parece que las primeras serán la nueva serie A que llegaba tras el Galaxy Alpha. Se lleva hablando bastante tiempo de ello y el primero del que ya tenemos algo realmente oficial es del Samsung Galaxy A7, que acaba de aparecer en la TENAA, lo que nos da sus imágenes oficiales y una ficha técnica casi definitiva.
La nueva gama media de Samsung, la Galaxy A, ha sido una de las responsables de que la compañía parara la sangría de ventas en 2015. Unos terminales completos y con aspecto premium para un segmento muy competido y que ha tenido gran acogida en los operadores ha sido la clave de su éxito que se intentará repetir en 2016 con la nueva generación que repetirá nombres pero mejorará las prestaciones y ofrecerá un nuevo diseño.
Es el caso del Samsung Galaxy A7, el primero de estos que parece que llegará al mercado dado que acaba de recibir el beneplácito de la TENAA en China, el organismo certificador y cuyos registros suelen ser el preludio del lanzamiento definitivo de los equipos. De este modo, podemos ver las primeras imágenes que ya se puede decir que son oficiales y reales de los equipos y que acompañan a este texto.
Ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy A7
En cuanto a su ficha técnica, según los datos que se ofrecen en la entidad china, estamos ante un equipo que ofrecerá una pantalla de 5,5 pulgadas SuperAMOLED de resolución FullHD. Cuenta con un procesador Snapdragon 615, un quad-core de 64 bits de Qualcomm que llega a los 1,5 Ghz con GPU Adreno 405 y 3 GB de RAM, lo que es una mejora frente a los 2 GB de RAM del modelo actual. En su interior puede albergar hasta 16 GB de datos en su almacenamiento que se puede ampliar mediante tarjetas microSD.
Completan las características una batería de 2.600 mAh, conectividad 4G LTE Cat.4 (hasta 150 Mbps de bajada), WiFi ac, Bluetooth 4.0, NFC, USB 2.0, GPS y cuenta con unas medidas que ofrece un grosor de tan sólo 6,95 mm y un peso de 155 gramos. En la TENAA podemos ver el diseño del terminal en color negro pero también se indica que llegará en una versión dorada.
Ya solo nos queda estar atentos para el momento del lanzamiento del equipo que, a tenor de lo que ha pasado en otras ocasiones, no será dentro de mucho, con un lanzamiento quizás para comienzos de año, justo antes de que se presente el Samsung Galaxy S7 en el MWC 2016.