Las mejores horas para aprovechar las ofertas de Black Friday según Google

Móviles

Al igual que ha sucedido con Halloween, en nuestro país hemos terminado de adoptar una moda estadounidense. Sin embargo, si esta adopción consiste en disfrutar de suculentos descuentos en tecnología (y cada vez más artículos) como sí se propone en el Viernes Negro, o Black Friday, no vamos a ser precisamente nosotros los que pongamos el grito en el cielo por este dulce motivo.

Google acaba de publicar a que horas es mejor acercarse a comprar a los diferentes grandes almacenes gracias al historial de ubicaciones activado en una gran mayoría de teléfonos de diferentes usuarios, con el fin de averiguar cual es la peor, y la mejor hora para aprovechar las ofertas del Black Friday.

Por supuesto nosotros vamos a intentar dilucidar cuáles son las mejores horas para comprar durante el Black Friday desde la comodidad de nuestro smartphone, evitando largas colas, avalanchas y aglomeraciones, pero teniendo que luchar contra millones de usuarios que tratan de hacerse con los productos puestos en oferta durante este evento por las diferentes tiendas online que participan en él.

¿Cuándo aprovechar las ofertas de Black Friday?

Google nos permite conocer que la franja horaria que va desde las 14 de la tarde hasta las 16, es el peor momento para tratar de acercarse a un centro comercial para hacerse con algunas de las ofertas de Black Friday. Estas horas, junto con el periodo que va desde las 20:00 hasta las 23:00 de la noche serían los peores momentos para acceder a las compras online, debido al elevado número de internautas que se encuentran en ese preciso momento realizando sus transacciones.

1533143642437309765

Muchas tiendas online como Amazon o PCComponentes lanzan diferentes ofertas flash cada hora, por lo que si buscas un producto en concreto sería muy complicado descifrar cuál es la mejor hora para aprovechar sus ofertas de Black Friday, ya que este tipo de tiendas guardan con gran recelo sus ofertas y descuentos para este día.

No obstante, más allá de ofertas flash o descuentos puntuales, casi todas las tiendas online cuentan con un extenso catálogo de ofertas dispuesto a lo largo y ancho de sus respectivas webs que puedes aprovechar si sabes como moverte tan señalado día.

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 19.21.24

Nuestra recomendación personal es que, si buscas algún artículo en concreto, aproveches la mañana para intentar hacerte con él. Muchas de las tiendas activan sus ofertas a las 0:00 del mismo viernes, pero no es hasta las 8 de la mañana cuando la gran mayoría suelen aparecer bien visibles en la web. Prueba de ello es nuestra experiencia personal en anteriores años, donde a medianoche no encontrábamos el mismo producto que sí aparecía a las 8 de la mañana.

Si tu trabajo te lo permite, prueba a entrar en diferentes horas a la tienda online deseada con el fin de descubrir las ofertas flash de la misma, pero si quieres hacerte con alguna oferta de Black Friday en concreto, aprovecha las horas valle donde no puedas encontrar demasiada competencia, es decir, de 7 a 9 de la mañana, o de 17 a 19 de la tarde.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > LifeHacker