El económico y metálico Xiaomi Redmi Note 3 ya es oficial, todos los detalles

Android

Al final la presentación que había programado para hoy Xiaomi no ha sido la del Redmi Note 2 Pro sino la del nuevo Xiaomi Redmi Note 3, una nueva generación de sus phablets que repite el cuerpo metálico del equipo y, sobre todo, hará las delicias de los amantes de los móviles chinos baratos.

Ya es oficial el nuevo terminal de Xiaomi, el Xiaomi Redmi Note 3, un phablet que al final ha sido el protagonista de la presentación de hoy por parte de la compañía, además del Xiaomi Mi Pad 2, que portará una pantalla de 5,5 pulgadas y de resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) con modo “luz directa”, “noche” y modo “lectura”.

xiaomi redmi note 3 vista frontal y trasera

Diseño

En su diseño, sobre todo, lo que destaca es el cuerpo metálico de un dispositivo que tan sólo cuenta con 8,65 mm de grosor y un peso de 164 gramos – sólo 4g más que el Note 2 -, no es el más delgado, pero en su precio es sin duda uno de los más atractivos. Finalmente, contaría con tres colores el planteado con frontal blanco, el de frontal negro con gris oscuro para la carcasa y uno que es dorado tanto por delante como por detrás.

xiaomi redmi note 3

Rendimiento

El dispositivo cuenta con un procesador MediaTek Helio X10, el octa-core que de momento es el más potente de la compañía hasta que llegue el X20 y que es capaz de llegar a los 2,2 Ghz. Llega acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento interno aunque habrá un modelo superior con 3 GB y 32 GB de espacio de memoria interna.

Xiaomi redmi note 3 ficha técnica características

Sensor de huella dactilar y cámara

El Xiaomi Redmi Note 3 cuenta, como se puede ver en las imágenes, con un sensor de huella dactilar en la parte trasera de última generación, una novedad para los terminales de Xiaomi que permite desbloquear el equipo en sólo 0,3 segundos., así como su cámara alcanza los 13 MP para la frontal y los 5 MP para la delantera. La cámara cuenta con un enfoque ultra rápido PDAF, capaz de enfocar en 0,1 segundos, y flash de doble tono. Por su parte, la delantera cuenta con hasta 36 pre-configuraciones para mejorar la imagen (smart beauty profiles)

Xiaomi Redmi Note 3 detalle de la cámara y sensor de huellas

Batería y conectividad

Completan sus especificaciones una batería de unos generosos 4.000 mAh, uno de los puntos más destacados por la compañía en la presentación, que promete una autonomía sobresaliente, conectividad WiFi ac, DualSIM con soporte 4G en las dos tarjetas y MIUI 7 para el sistema operativo, el fork de Xiaomi sobre Android Lollipop.

Xiaomi Redmi Note 3 bateria interna

Precios

Su precio, de nuevo, es quizás uno de los puntos más interesantes porque costará 899 yuanes el modelo de 16 GB, es decir, al cambio unos 132 euros mientras que el modelo de 32 GB, sin duda el más atractivo, sube a los 1.099 yuanes, lo que son poco más de 161 euros.

xiaomi redmi note 3 precios

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Xiaomi


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 25 Nov, 15 0:04

    Donde se puede comprar este pedazo de móvil con envió a España?

    0
  2. Anónimo 25 Nov, 15 16:25

    donsw lo puedo comprar ?

    0
  3. Anónimo 07 Dic, 15 13:05

    Se puede comprar en GearBest. Ojo con la banda de 4G en la que trabaja, no sé si es compatible en España

    0
  4. Anónimo 24 Dic, 15 21:18

    ¿Dónde lo habeis 161€? Me parece a mi que os habeis colado eh

    0