Aparece la ficha técnica de la futura Blackberry Vienna con Android y trae sorpresa

Android

Hace unos días nos hicimos eco de las primeras imágenes del que está llamado a ser el segundo terminal de Blackberry con Android, continuando así la nueva dirección que ha tomado la compañía con la Blackberry Priv. Estas imágenes nos mostraban el nuevo terminal con el característico teclado de la firma, pero con la gran diferencia de que no es deslizable. Ahora hemos conocido muchas de sus características gracias a su paso por Geekbench, desvelando alguna importante sorpresa.

Hace un par de semanas precisamente nos preguntábamos por las características que tendría esta Blackberry Vienna, y si sería también un modelo pensado para la gama alta o más bien para ofrecer una alternativa de gama media. Hoy ya podemos hacernos una idea mejor, con toda la información que ha dejado la Blackberry Vienna tras su paso por Geekbench. La principal sorpresa, sin ninguna duda, es el procesador que ha mostrado en la prueba, ya que en lugar de ofrecer un Snapdragon como la Blackberry Priv, integra un sorprendente procesador Exynos 7420, el mismo que montan los Samsung Galaxy S6 y que se ha convertido sin duda en el procesador más potente de este 2015, hasta la próxima llegada de los Exynos 8890 o Snapdragon 820.

Blackberry Vienna geekbench

Sin duda es el dato más sorprendente de un terminal que además contaría según lo que se muestra en el test de rendimiento con una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. En cuanto a la memoria, la Blackberry Vienna cuenta con 3GB de memoria RAM y almacenamiento de 32GB. En cuanto a la cámara de fotos, esta nueva Blackberry con Android contaría con un sensor de 16 megapíxeles detrás y con otro de 5 megapíxeles delante. El sistema operativo bajo el que se ha realizado la prueba es Android 5.1.1 Lollipop.

Blackberry vienna

Aunque no es una certeza aún, es de esperar que el modelo que ha pasado por Geekbench denominado Blackberry STV100-1 sea la Blackberry Vienna que vimos el otro día en imágenes, y que nos mostraban algunas claves. Estas eran su teclado físico fijo, nada de deslizable y los botones de Android físicos, que en su momento ya denotaban que la compañía iba a seguir confiando en este sistema operativo para renacer de sus cenizas. En cualquier caso, sería una gran jugada por parte de Blackberry ofrecer un segundo terminal con Android y sobre todo con un procesador tan interesante como el Exynos 7420 de Samsung, toda una declaración de intenciones para un terminal que podría emparejarse e incluso superar en prestaciones a la Blackberry Priv.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Pocket Now