Varias filtraciones sacan a la luz al Samsung Galaxy J1 Mini

Escrito por Jorge Sanz
Android

Desde luego que a Samsung no se le puede achacar tener una gama de producto demasiado escasa, en todo caso lo contrario, porque no son pocos los que piensan que la gama de la firma sur coreana cada vez es más parecida a un laberinto, con decenas de terminales que a su vez tienen distintas variantes. El último en mostrar una de estas variantes, es el teléfono de gama de entrada Samsung Galaxy J1, que podría tener un sucesor más compacto en el Samsung Galaxy J1 Mini que ha sacado a la luz varias filtraciones.

El Samsung Galaxy J1 llegó a Europa a comienzos de este año, y parece que Samsung ahora quiere ofrecer una nueva versión del terminal con el apellido “Mini” por lo que la cuestión ahora es saber qué implica este apellido respecto del J1 original. Al Galaxy J1 Mini se le ha visto pasar por GeekBench, y en este test de rendimiento ha mostrado las siguientes características, empezando por el modelo, que es el  SM-J105F y seguido de una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles. Además el procesador es un Spreadtrum SC8830 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,5GHz. La memoria RAM es de 1GB, mientras que el almacenamiento interno es de 8GB.

Galaxy J1 Mini geekbench

La cámara que ha mostrado el Galaxy J1 Mini en Geekbench ha sido de 5 megapíxeles detrás y VGA delante. El software con el que llegaría es Android 5.1.1 Lollipop, y seguramente bajo alguna de las capas TouchWiz. Si comparamos con el Galaxy J1, esta versión Mini se caracteriza por doblar las 512MB del modelo original y también por pasar de un procesador de dos a cuatro núcleos, en el resto de especificaciones, ambos terminales son muy similares. Pero estas no han sido las únicas filtraciones, porque el mismo modelo, el SM-J105F, ha pasado por Zauba en India, el lugar por donde se importan todos los terminales de pruebas y que suele desvelar muchos teléfonos, en este caso incluso se muestra el precio declarado.

Galaxy J1 Mini Zauba

En este caso es de unos atractivos 45 euros. Finalmente, también se ha podido ver en un archivo XML de la propia web de Spreadtrum, el fabricante del procesador, donde en una de sus líneas se puede ver perfectamente asociado el modelo que os hemos descrito, de la siguiente forma SM-J105F (J1 Mini) por lo que con estas tres filtraciones, queda a la luz prácticamente toda su ficha técnica y precio. Sólo nos falta verlo imágenes, aunque no creemos que sean muy distintas del J1 original.

Galaxy J1 Mini spreadtrum

Quizás te interese:

Fuente > GSMArena