¿Tienes un Xiaomi Mi4? Pronto se actualizará con Android 6.0

Android

El Xiaomi Mi4 fue una de las grandes novedades del fabricante chino para este año. Grande características a un precio ajustado, al menos muy por debajo del ofrecido por sus más inmediatos perseguidores de primeras marcas. Sin embargo, el equipo tiene un lastre y es so software puesto que a día de hoy aún se mantiene en Android 4.4 KitKat, la versión con la que saliera a la venta. La situación puede estar a punto de cambiar y pasar directamente a Android 6.0.

El Xiaomi Mi 4 fue lanzado el año pasado bajo una gran expectación. No era para menos puesto que la firma prometía un equipo de altas prestaciones, de cuidado diseño y materiales premium a un precio equilibrado. Así fue, aunque el modelo no tuvo la repercusión que en su día causó el Xiaomi Mi3. Del mismo modo, aquellos que adquirieron el modelo han visto como en este tiempo el software del equipo no ha mejorado, al menos en lo que al cambio de versión de Android se refiere.Xiaomi Mi4 con Android 6.0

Xiaomi, ¿para cuándo tu primer smartwatch?

De Androd 4.4 a Android 6.0

Esa situación estaría a punto de cambiar puesto que han aparecido pruebas de que el fabricante se encuentra en pleno proceso de desarrollo y prueba de un firmware basado en Android 6.0 Marshmallow. Al menos así figura en la siguiente captura, donde se puede ver que efectivamente la versión de Android se corresponde con Marshmallow. No obstante, como indicamos, se trata de un firmware Beta, por lo que aún no está del todo claro cuándo se lanzará la actualización oficial. Esta pista supondría que el Xiaomi Mi4 daría el salto directamente a la última versión de Android, dejando de lado Android 5.0. Y es que el smartphone fue presentado y lanzado comercialmente bajo la versión Android 4.4 KitKat por lo que el cambio se atisba importante, tanto desde el punto de vista del rendimiento como del ahorro energético. Y es que debemos recordar que Android 6.0 Marshmallow hace especial hincapié en estos dos aspectos.

Del mismo modo se espera que el Xiaomi Mi4 estrene con esta actualización una nueva versión de la característica interfaz gráfica de los chinos. Nos referimos a MIUI V7, aunque por el momento desconocemos qué cambios y novedades serán incluidas.

Se confirma que el Xiaomi Mi 4 recibirá Windows 10 Mobile esta semana

También habrá como opción Windows 10 Mobile

Esta noticia llega justo pocas horas después de que se difundiera que el mismo dispositivo recibirá próximamente Windows 10 Mobile. El fabricante estará capacitado para ofrecer una ROM oficial con la última versión del sistema de Microsoft, de modo que los usuarios podrán escoger qué plataforma de software escoger. Por tanto, cuando Marshmallow sea una realidad, esa elección pasará por Windows 10 Mobile o Android 6.0

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gizmochina