Oppo prepara un nuevo clon del iPhone 6

Android

Al menos es lo que se deja ver por las imágenes que ofrecen desde @OnLeaks y, en concreto, de su responsables, el conocido Steve Hemmerstoffer donde podemos comprobar como uno de los próximos terminales de la marca china Oppo se inspira de forma muy notable en el estilo de los terminales de Apple.

Podríamos empezar  con el debate sobre si fue Apple el que primero copió o si ahora son los demás los que copian el diseño del iPhone 6 (y del iPhone 6s que es el mismo). La realidad es que los teléfonos de Apple siguen siendo referentes en el imaginario colectivo y por ello, no puede sino recordarnos cualquier diseño similar a sus conocidas líneas.

Es el caso del próximo terminal que prepara la marca china Oppo, que ya tiene distribución internacional, pero que parece que conserva algunas de las costumbres menos interesantes de los fabricantes del país asiático. Probablemente saben que estarán expuestos a la crítica pero donde hay un buen diseño ¿por qué no intentar mejorarlo?

oppo clon iphone 6 dorado

Es el caso de lo que vemos en las imágenes filtradas por Steve Hemmerstoffer que nos muestran la carcasa trasera de un nuevo equipo de Oppo que aún no tiene nombre – hay quien ha dicho que podría ser el Oppo Find 9 – y que aunque recurre a unos bordes redondeados y unas intensas líneas para las antenas en la carcasa, integra la cámara en una de ellas dando un giro interesante a este diseño, con un estilo que integra más los elementos de la carcasa.

Por otra parte, si miramos la parte inferior del equipo, vemos que se ha repetido, como en el caso de Apple desde hace tiempo, el cambio de la posición del conector minijack que se ha ido a la parte inferior de la pantalla con una parrilla para el altavoz muy parecida al iPhone 6/6s.

oppo clon iphone 6 dorado

No tenemos muchos más datos ni podemos suponer el tamaño que tendrá el terminal, ya que no lo vemos al lado de ninguno para tener una referencia. Pero por las dimensiones que presentan elementos como la cámara y la distancia a la que está del otro lateral, parece que podemos hablar de un phablet que rondaría los 5,5 pulgadas de pantalla.

A la velocidad que se suceden los lanzamientos, buscando un hueco para estas navidades, pronto puede que conozcamos más detalles de este equipo al que no le va a faltar una buena polémica al salir al mercado.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)