Los nuevos Samsung Galaxy A3 y A5 revelan sus características en la FCC

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Se acercan los primeros compases de 2016 y parece que con el nuevo año también llegará la renovación de la serie A que se estrenaba el año pasado y que tan bien le ha sentado a las cuentas de Samsung. Y en concreto nos llegan ahora informaciones del Samsung Galaxy A3 y del Galaxy A5, los modelos más populares actualmente y que podrían estar acompañados de los nuevos A7 y A9 de los que también hemos visto informaciones recientemente.

La FCC americana, el organismo encargado de certificar los terminales que se lanzan en EE.UU., es la fuente hoy de las nuevas informaciones sobre los nuevos Galaxy A3 y A5, que parece que no cambiarán de nombre, pero si mejorarán bastante sus prestaciones. Es cierto que frente a su homóloga china, la TENAA, nos da menos datos y aún no sabemos si el diseño cambiará frente a la anterior generación, pero ya conocemos algunos datos de los equipos que pronto llegarán para reforzar la gama media del fabricante coreano.

Todos los datos del nuevo Samsung Galaxy A3

Empezamos por el Samsung Galaxy A3, que de nuevo será el más modesto pero también el que se supone que tendrá un precio más atractivo. Según los datos de la FCC apostaría por una pantalla de 4,7 pulgadas y de calidad HD, es decir, 720p. La entidad certificadora también nos comenta que contaría en su interior con un chip Exynos 7580, lo que es un cambio importante frente al actual modelo que cuenta con un Snapdragon, el mismo octa-core de 64 bits y a 1,5 Ghz con el que cuenta el Samsung Galaxy S5 Neo. Estaría acompañado de 1,5 GB de RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles con una frontal de 5 MP, 16 GB de almacenamiento con ranura para microSD, DualSIM y Android 5.1.1 Lollipop de lanzamiento.

Samsung Galaxy A3

Todos los datos del nuevo Samsung Galaxy A5

El Samsung Galaxy A5 volverá a ser el referente de esta gama presentando una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución, esta vez, FullHD. El procesador, en esta ocasión, es también un Exynos 7 Octa, suponemos que el mismo Exynos 7580 que el modelo anterior, como mínimo, pero acompañado de 2 GB de RAM. El resto de características son las mismas que el Galaxy A3, es decir, cámaras de 13 y 5 MP, 16 GB de almacenamiento ampliables, DualSIM y Android 5.1.1 Lollipop.

Samsung Galaxy A5 2nd generación

¿Nuevo diseño?

Que hayan sido certificados por la FCC da cuenta de que estamos ante una presentación inminente de los equipos en cualquier momento, ya sólo a falta de que también hagan su acto de aparición en la TENAA de China donde podremos completar la ficha técnica y, sobre todo, ver las primeras imágenes oficiales de los equipos que nos desvelarán si van a cambiar el diseño frente a sus anteriores versiones, como se insinúa en la imagen superior filtrada hace pocos días.

También te puede interesar…

Fuente > FCC Galaxy A3, FCC Galaxy A3