¿Jedi o Sith? Google Star Wars te deja personalizar tus apps y mostrar de qué lado estás

Android

Google ha lanzado hoy una curiosa iniciativa que nos prepara para el mes de Star Wars que se avecina con el estreno del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. A través de una página web nos permitirá personalizar tanto las aplicaciones de Google en el ordenador como las que llevamos en el móvil para mostrar si estamos del lado Jedi o nos atrae el lado oscuro de la Fuerza.

Los fans de Star Wars están empezando a recibir numerosas iniciativas de las compañías, ansiosas por sumarse al seguro éxito que tendrá la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias.  En colaboración con LucasFilms y Disney, desde Google han lanzado la posibilidad de que todos los fans de la saga galáctica más famosa en estos momentos – no queremos herir la sensibilidad de los fans de Star Trek que conste, pero este mes es así -,  han creado google.com/starwars, un lugar en el que se podrá elegir si estamos del lado luminoso o del oscuro de la Fuerza.

Todas las apps de Google reciben el poder de la Fuerza

Tanto si elegimos uno u otro, podremos cambiar de opinión en cualquier momento y probar lo que es estar en la piel de un Jedi o un Sith en esta particular iniciativa que lo que hará realmente será personalizar todos nuestros servicios y aplicaciones de Google como Android Wear, Chrome, Chromecast, Gmail, Inbox by Gmail, Google Calendar, Google Maps, Google Now, Búsqueda de Google, Traductor de Google, Waze y YouTube. Eso sí, la transformación de Chrome, Gmail y YouTube sólo se verá en el ordenador, en el resto, también en el móvil, tanto para Android como iOS.

De este modo vamos a ver como se tiñen nuestros perfiles ya sean de azul o rojo, según la decisión tomada y estarán así en aplicaciones, tanto en el móvil como en el ordenador. Por ejemplo, un piloto rebelde sustituye al muñeco de Google Maps para StreetView o vemos como nuestro avatar de Googe+ cambia con el emblema del nuevo Imperio. Eso sí, el cambio no es inmediato y pueden pasar varias horas hasta que veamos como la Fuerza o el Lado Oscuro despierta en las aplicaciones del móvil.

Más sorpresas hasta el estreno

Parece ser que esto sólo va a ser el principio este mes y desde Google nos dicen que nos esperemos más sorpresas hasta el estreno de la película el próximo mes de diciembre. Nos aconsejan que nos hagamos con unas gafas de realidad virtual compatibles con  Cardboard porque, entre otras cosas, vamos a poder pasear y montarnos en una nave tan mítica como el Halcón Milenario además de que dentro de la propia página antes mencionadas están escondidos algunos easter-eggs, es decir, sorpresas que esperan a los fans de la saga creada por George Lucas.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)