Google puede acceder a tu Android aunque tenga contraseña

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

¿Privacidad o seguridad? Las autoridades tienen mayor peso en estos casos y así lo demuestra un informe en el que se describen las prácticas habituales y modo de proceder ante necesidad de acceder a la información almacenada en un dispositivo Android. No importa que un smartphone tenga activo el cifrado y contraseña para bloquearlo. Google tiene la tecnología necesaria para acceder a su interior, incluso de forma remota, sin que sea necesario contacto físico con el equipo.

Lo cierto es que no pocas encuestas denotan que muchos de los usuarios están dispuestos a perder esa privacidad a cambio de la seguridad. Sin embargo, el eje de la información es el modo en que la gran G tiene capacidad para satisfacer las necesidades de las pertinentes autoridades. No es necesario contar físicamente con el terminal. La información está a su alcance en remoto, independientemente de la parte geográfica en la que se encuentre.

Aumenta la seguridad de tus datos en la nube cifrándolos desde tu teléfono Android

Obligada ante el peso de la justicia

El informe parte de la Oficina  del Fiscal del Distrito de Manhattan, a partir del cual se han conocido todos los detalles. Google está obligada por ley a facilitar todas las herramientas y funciones necesarias para que las autoridades puedan acceder a la información almacenada en todo dispositivo Android. No importa que el teléfono disponga de contraseña que limite su acceso. Tampoco que la memoria esté cifrada. El software del gigante de Internet está diseñado para que sea posible acceder a sus entresijos bajo cualquier situación. Y es que no hace falta ni tan siquiera contacto físico. Pueden romper estas las medidas de seguridad de forma remota, desde la distancia.Seguridad en Android

Con F-Secure Freedome añade seguridad a tu terminal Android

Android 5.0 y Marshmallow

Lo cierto es que esta posibilidad se materializa en la práctica totalidad de los dispositivos Android, al menos con certeza en aquellos que disponen de una versión inferior a Android 5.0 Lollipop. En este segundo caso, depende de si el equipo dispone de cifrado de seguridad activo. Sin embargo, dado que esta característica se ha comprobado que limita el rendimiento del terminal, no viene activo por defecto salvo en el Nexus 6. En cuanto a Android 6.0, en la cual sí está activo por defecto, el hecho de que solo el 0.3% de los dispositivos hayan sido actualizados hacen que esta medida no afecte, por ahora, a una escasa proporción de usuarios de equipos Android.

Mejora la seguridad y privacidad de iOS 9 con estos ajustes

iOS

El informe también tiene cabida para determinar el procedimiento de acceso a datos almacenados en dispositivos iOS. Entre los detalles plasmados es posible listar curiosidades como el uso de la fuerza bruta para eliminar contraseñas en equipos iOS 3 e inferiores. En el caso de iOS 4 hasta iOS 7, es necesario enviar el equipo a Apple para que sea desbloqueado. Sin embargo, en el caso de iOS 8 e iOS 9, si el equipo dispone de cifrado, las autoridades no tienen capacidad para solicitar el desbloqueo puesto que ni las compañías son capaces de acceder a la información.

Fuente > Softpedia

Vía > ADSLZone