Futurama volverá a las pantallas pero en forma de juego para móviles

software

Aunque siempre ha estado a la sombra de la otra gran obra de su creador, Los Simpson de Matt Groening, Futurama se ha hecho un hueco en el corazón de muchos amantes de la animación más irreverente a base de alocadas tramas y unos personajes tan carismáticos como el despistado Fry, la sensual cíclope Leela o el gamberro robot Bender. Estos personajes y todo el universo de la serie se despidieron de las pantallas de televisión pero volverán, aunque ahora a las de los móviles, en forma de videojuego para móviles.

Futurama es una de esas series de culto que, incluso, debido al gran número de seguidores con el que cuenta volvió de la cancelación para darnos un par de temporadas más llenas de ácido humor y personajes cada vez más desquiciados. Mientras se discute si Netflix la revive en su formato natural o si el Kickstarter la hace de nuevo realidad, lo que se ha anunciado por parte de 20th Century Fox es el acuerdo con el desarrollador alemán Wooga para crear el juego para móviles Futurama: Game of Drones.

Futurama cartel juego movil

En esta nueva aventura, los protagonistas de la serie van a retar a la Coporación Mamá en una guerra de entregas en la que los jugadores tendrán que conectar grupos de drones para resolver puzzles. Es aún una información con la que nos podemos hacer poca idea de su gameplay pero al menos está la garantía de que en el proyecto hay grandes nombres que nos han dado juegos como Dave Grossman, responsable de los remakes de Telltale Games de Tales of Monkey Island, Sam & Max o The Secret of Monkey Island. Además, también en la preparación del grupo está Patric Verrone, uno de los productores ejecutivos de la serie en su última temporada.

Desde Wooga no se dan muchos detalles del título y sólo tenemos el póster que acompaña a este texto por lo que no podemos saber más sobre el título que lo que si promete es volver a llevarnos a escenarios icónicos de la serie de animación. No es la única serie que parece que volverá del olvido gracias a los videojuegos para móviles puesto que en los últimos tiempos se barajan las ediciones interactivas de nuevas aventuras de Deadwood, Mean Girls e incluso de una que sólo aguantó una temporada pero se quedó en la memoria colectiva para siempre, Firefly.

¿De que serie ya terminada o cancelada creéis que se podría hacer un buen juego todavía?

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Wooga