El Huawei Mate 8 mostrará cómo lucirá EMUI 4.0 sobre Android 6.0 en su presentación

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Durante las últimas semanas el Huawei Mate 8 ha ocupado innumerables portadas a diario. Las filtraciones nos han permitido adelantar una visión de lo que nos deparará el nuevo phablet chino. La información mostrada hasta la fecha ha girado en torno al diseño, materiales, características e incluso el precio que podrían adquirir las diferentes versiones del modelo. Ahora sabemos otro pequeño gran detalle y es el que tiene que ver con el software. Y es que el Mate 8 estrenará no solo Android 6.0, sino que también vendrá con EMUI 4.0.

El próximo 26 de noviembre Huawei mostrará al gran público su máxima expresión en el mercado de los smartphones y phablets. El fabricante prepara la presentación del Huawei Mate 8, el que puede considerarse a todas luces el modelo más potente de la marca hasta la fecha. Sin embargo, el apartado de características técnicas no será el único en el que apreciaremos novedades.

Dan los primeros precios del Huawei Mate 8

El Mate 8 no solo será hardware, también hay software

Y es que de acuerdo con los informantes familiarizados con el proyecto en China, Huawei también tiene novedades en el apartado del software. El evento de presentación del Huawei Mate 8 pondrá sobre la mesa la apuesta de los chinos en materia de hardware, pero también mejoras tanto a nivel del sistema operativo como interfaz gráfica. En el primer punto lo más importante a remarcar sería la disponibilidad de Android 6.0. Por tanto, el Mate 8 debutaría con la última versión del sistema de Google. Pero eso no es todo. El cambio de versión de Android también vendrá asociado a un cambio de versión de la interfaz gráfica personalizada de la marca. Hablamos de EMUI, que se vestiría para la ocasión bajo la versión 4.0. Debemos recordar que actualmente modelos como los Huawei Ascend Mate 7, Huawei P8 o Huawei Mate S disponen de la versión EMUI 3.1.

El Huawei Mate 8 confirma especificaciones y un rendimiento brutal en AnTuTu

Interfaz grafica EMUI 4.0¿Qué novedades veremos en EMUI 4.0?

Lo cierto es que los detalles en torno a la nueva versión de la interfaz gráfica son escasos y hasta previsibles. Sin embargo, lo más interesante de lo conocido es que EMUI 4.0 vendrá asociada a Android 6.0 Marshmallow. Esto sería indicativo de que el Huawei Mate 8 vendrá de serie con la última versión de la plataforma de Google. Otros detalles de importancia serían que el departamento de software de la firma china habría trabajado en depurar y optimizar la experiencia de uso del sistema. Algo así como menú y transiciones más suaves y rápidas, aunque también traducido en un mayor rendimiento. De hecho, aunque el excelente rendimiento del equipo captado en distintas pruebas con AnTuTu se debe en gran parte a la potencia del SoC Huawei Kirin 950, la optimización del código también será vital para arañar unos miles de puntos más en este tipo de pruebas.

Fuente > GizChina