Cómo instalar Xposed Framework en Android 6.0 Marshmallow y qué módulos son compatibles

Android

Hace unos días que se daba a conocer la noticia de que el esperado Xposed Framework se hacía compatible con Android 6.0 Marshmallow, el primer paso para que los numerosos y muy útiles módulos, que nos permiten cambiar o ampliar las funciones y posibilidades de un terminal Android con root, se hicieran compatibles con la nueva iteración del software de Google. A continuación vamos a indicar cómo se pude instalar esta nueva versión así como la lista de módulos que ya se pueden instalar.

Si eres de los afortunados que tienen un Nexus o alguno de los primeros terminales que se empiezan a actualizar a Marshmallow (como ayer mismo pasaba con los Motorola Moto G 2014), es probable que ya estés pensando en como sacar más partido a esta nueva versión y si los módulos Xposed que estás utilizando siguen siendo compatibles. A continuación vamos a recordar cómo se instala el Framework, los módulos y daremos la lista de los que se ha comprobado que ya funcionan.

Cómo se instala el Xposed Framework

Lo cierto es que el método de instalación del Xposed Framework en Android 6.0 Marshmallow es exactamente el mismo que había en las anteriores versiones. Eso sí, sólo hay que tener cuidado y en lugar de usar los archivos que se ofrecían hasta ahora hay que descargarse los nuevos compatibles con Android 6.0 como el Xposed Installer para Android 6.0 Marshmallow o el Framework en sí para instalarlo. Tanto uno como el otro – que hay que buscar el correspondiente a nuestro móvil – se pueden descargar desde este enlace de XDA Developers.

Modulos Xposed Framework

Y ahora viene la parte del “cómo”, y esa ya os la hemos explicado varias veces, así que os invitamos a pasar por los tutoriales que hemos creado a tal efecto, en los que vais a encontrar – como podéis suponer por el titular – más información sobre Xposed y sus módulos:

¿Qué módulos son compatibles y cómo los instalo?

Aunque a continuación, gracias a WonderHowTo que los ha recogido todos, os vamos a dar la lista completa de los módulos que ya son compatibles con Android 6.0 Marshmallow, os recordamos de cara al futuro la forma de encontrar e instalar los módulos Xposed en cualquier terminal Android:

Ahora sí, aquí tenéis la lista completa de módulos totalmente compatibles y funcionales con la última iteración de Android:

Por otra parte, existen algunos que funcionan, de momento, parcialmente:

Quedan muchos aún por adaptarse al nuevo sistema operativo que, seguro, lo irán haciendo en las próximas semanas así que os animamos a señalar en los comentarios si encontráis alguno que empieza a ser compatible y funciona para poder ir añadiéndolo a la lista.
También te puede interesar…
Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tambe 25 May, 16 11:29

    Hola, ponen en el título: como instalar …. no veo como se instala, solo un comentario de ke existe ya un tutorial hecho, pero ke con el buscador no aparece, por favor podrían ser tan amables de poner un enlace a dicho tutorial ? gracias

    0
    1. Tambe 25 May, 16 11:32

      Hola, disculpen, he pasado por él dos veces y no lo veía, ya lo tengo gracias.

      0