Primera imagen oficial del Xiaomi Redmi Note Pro 2 y una dudosa galería “real”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Esta vez no tenemos que recurrir a un “tipster” o una de esas cuentas de leaks que pueblan Twitter. Ha sido el propio presidente de Xiaomi, Lin Bin, el que en los foros MIUI de la compañía ha publicado la que es la primera imagen oficial del Xiaomi Redmi Note Pro 2, que por otra parte no nos sorprende que coincide exactamente con las que hemos visto en la TENAA, que se unen a una serie de instantáneas, como veremos bastante dudosas, del equipo 

Ayer mismo se conocía que Xiaomi nos va a presentar un nuevo dispositivo el próximo 24 de noviembre en el que se espera que veamos la presentación de nuevos productos. Las apuestas están también en el Xiaomi Mi5 además de que podríamos ver también la llegada del Xiaomi Mi Pad 2.

Sea cuál sea la novedad, el que parece que no va a faltar a la cita es el Xiaomi Redmi Note 2 Pro, la versión phablet y con carcasa metálica de uno de los últimos terminales económicos de la marca china que hemos visto recientemente pasar por la TENAA, donde nos desvelaba buena parte de su ficha técnica y las imágenes, que coinciden con las que vemos hoy.

Xiaomi Redmi Note 2 Pro vistas frontales, trasera y lateral

Primera imagen “oficial”

En ese momento teníamos ante nosotros las vistas del Xiaomi Redmi Note 2 Pro en color plateado y podemos ver confirmado que también llegará un modelo en color dorado, a tenor de la instantánea que ha publicado Lin Bin, que no es un cualquiera, hablamos del Presidente de Xiaomi, en Weibo y que se ha recogido en los foros oficiales de la compañía  y que podéis ver a continuación.

Xiaomi Redmi Note 2 Pro dorado cámara

Además de esta imagen, el interesante post que recoge todos los “teasers” que se han hecho del lanzamiento permiten también ver como una de las claves del evento del próximo 24 de noviembre va a ser un terminal con un grosor inaudito, lo que nos hace preguntarnos y aviva la posibilidad de contar con un lanzamiento añadido al Xiaomi Redmi Note 2 Pro que parece que no tendrá en este detalle su mejor baza.

Una galería “real” bastante dudosa

Y es que pocas horas después, también en Weibo, vemos como han sacado una galería de imágenes supuestamente reales del nuevo equipo de Xiaomi que se publican por Android Headlines. Aparentemente pueden dar el pego pero tienen varios detalles diferenciales que nos hacen dudar, o que directamente nos llevan a descartarlas como reales. A continuación os los señalamos:

Xiaomi Redmi Note 2 Pro real vs falso

Evidentemente tomamos como fidedigna la que se ha publicado por parte de la empresa por lo que esta deberíamos pensar que se trata de otro dispositivo, ya sea de Xiaomi o de otra marca, que se quiere hacer pasar por el que ahora está de moda.

Lo bueno es que la cita es tan pronto como el próximo 24 de noviembre, el próximo martes, día en el que saldremos de dudas sobre este equipo que a tenor de lo que nos comentaban en la TENAA contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, cámara trasera de 13 MP, frontal de 5MP, procesador MediaTek Helio X10, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, y batería de 3.060 mAh.