Los Nexus 5X y 6P son compatibles con los controles de la cámara manuales

Escrito por Jorge Sanz
Android

Los dos nuevos terminales de Google han destacado por muchas cosas, y una de ellas es por su excelentes cámara de fotos, que los han llevado a estar en los puestos más altos de los expertos DXoMark, que designaron la cámara del Nexus 6P la segunda mejor del mercado, hasta la llegada del Xperia Z5. Además de ser buenas cámaras, hoy hemos conocido otra buena noticia para sus usuarios, porque ambos terminales son compatibles con los controles de la cámara manuales.

Sin duda es una de las mejores noticias para los usuarios de los teléfonos de Google, una, disfrutar por fin de una cámara competente en alguno de sus terminales, y segundo que sean compatibles con los controles manuales. Gracias al sensor Sony de 12,3 megapíxeles, los Nexus 5X y 6P están destacando en todas las comparativas de fotografía con unos excelentes resultados, cambiando así la percepción sobre este apartado de los teléfonos Nexus que teníamos hasta ahora. Ahora, y como podéis ver en la imagen adjunta, conocemos que los dos nuevos terminales de Google soportan los controles manuales de la cámara de fotos.

nexus camara

Estos incluyen los siguientes parámetros, enfoque, balance de blancos, ISO y el soporte para tomar fotos en formato RAW, este último aspecto, es cada vez más común en los diferentes terminales de gama media y alta. El que ahora conozcamos esta compatibilidad, tiene mucho que ver con que la app de cámara original que llevan instalados ambos terminales no soportaba este tipo de controles, por lo que ha habido que recurrir a una app de terceros para conocer estas compatibilidades. Para aquellos que deseéis disfrutar de estos controles manuales, podéis probar con alguna de las apps que os ofrecemos en el siguiente artículo y que hacen uso de ellas.

nexus-6p

Recordemos que hace unos días conocimos que la cámara del Nexus 5X hacía las fotos del revés por una curiosa razón, más bien por falta de coordinación. Ya que Google ha implementado la nueva API de la app de la cámara en el Nexus 5X sin prácticamente avisar a ningún desarrollador de apps, por lo que al no tener en cuenta la nueva API, las imágenes se han tomado totalmente del revés, orientadas de forma contraria a como los usuarios esperan. En teoría el error se corregirá pronto, ya que es un problema que sólo se da en las aplicaciones de terceros, y no en la nativa del Nexus 5X, que por supuesto ya contaba con esta nueva API.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena