Siempre son los primeros en actualizarse y Motorola había anunciado hace poco la lista de terminales a los que iba a llegar Marshmallow en primer lugar. Y parece que no han perdido el tiempo porque aquellos usuarios que están dentro del programa de pruebas de la empresa están recibiendo ya la OTA en forma de Soak Test, lo que es un paso previo a una inminente actualización, en el Motorola Moto G 2014.
Hace tiempo que ya os contamos cómo os podéis apuntar al selecto grupo, si es que Motorola lo cree conveniente, de los que prueban antes que nadie las actualizaciones en sus terminales.
Si estás en este «selecto club» es probable que ya te haya empezado a llegar la actualización a Android 6.0 Marshmallow como se está señalando desde Reddit donde han comenzado a mostrar pantallazos de la OTA a la última iteración del sistema operativo de Google para los Motorola Moto G de segunda generación o, lo que es lo mismo, los que se lanzaron en 2014.
Además de mostrar que son de los afortunados entre los usuarios de este terminal se han mostrado algunas pruebas más como los resultados de las pruebas de autonomía de esta nueva versión que, con la función Doze, se supone que va a ser uno de los puntos clave.
Cómo siempre, estos soak test son algo aleatorios y le sirve a la compañía para probar la fiabilidad de la actualización y que no hay ningún problema antes de ponerla en manos del resto de usuarios que, si todo va como debería, la recibirán en un par de semanas.
Además del Motorola Moto G de segunda generación, hace ya más de un mes que el fabricante confirmaba la lista completa de terminales que se actualizarían a Android 6.0 Marshmallow que constaría de:
- Motorola Moto X Pure Edition
- Motorola Moto X Style
- Motorola Moto X Play
- Motorola Moto G (3ª gen)
- Motorola Moto X (2ª gen)
- Motorola Moto G (2ª gen)
- Motorola Moto G 4G
- Motorola DROID Turbo
- Motorola Moto MAXX
- Motorola Moto Turbo
- Nexus 6
En ese momento la fecha en la que lo iban a recibir era algo indeterminada pero parece que la compañía que antes iba de la mano de Google no va a perder una de sus enseñas y será de las primeras en empezar a actualizar sus terminales antes de que llegue el mes de diciembre. Ya solo nos queda esperar para ver cuál de la lista anterior será el siguiente.