Así se ve el Apple Pencil por dentro tras romper su carcasa

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El iPad Pro ya está a la venta y con el tablet también ha llegado a las tiendas el puntero óptico que le otorgará funciones específicas. Como ya explicase Apple en la conferencia de prensa, el stylus Apple Pencil dispone de su propia batería y otros elementos electrónicos en su interior para tal fin. ¿Y qué es lo que esconde en su interior? iFixit nos lo muestra en imágenes, además del proceso y herramientas necesarias para tal propósito.

Un accesorio circular de apenas 8.9 milímetros de diámetro y 175 milímetros de largo. Así es estéticamente por fuera el Apple Pencil. Sin embargo, en su interior se disponen diferentes circuitos electrónicos, cableado y una batería con autonomía para 12 horas de trabajo. ¿Cómo ha ensamblado la californiana un producto como el Apple Pencil? Estas imágenes nos sacan de dudas, aunque para acceder a su interior sea necesario romper la carcasa.Apple Pencil con iPad Pro

El día en el que Apple negó tres veces a Steve Jobs

Primera barrera, la carcasa

No hay otra manera. iFixit nos muestra con todo lujo de detalles cómo, para acceder al interior del Apple Pencil, es necesario romper literalmente la carcasa de plástico que recubre el stylus. Este hecho de algún modo nos confirma que el puntero dedicado del iPad Pro no se puede reparar, por lo que ante cualquier problema que provenga de su interior, fallo electrónico, será precisa la sustitución del accesorio. Tan solo hay opción para cambiar las puntas del lapicero electrónico en caso de desgaste o pérdida.

Hoy te puedes comprar el iPad Pro, pero el Apple Pencil no te llegará hasta dentro de un mes

Una mirada a fondo al interior del Apple Pencil

Una vez eliminada la carcasa blanca de plástico, nos encontramos con otra capa protectora de metal que, del mismo modo, hay que separar del resto de componentes. Entonces es cuando tenemos acceso al interior al completo y aquí las fotografías de iFixit retratan con precisión cómo es el ensamblaje. Lo más destacado corre a cargo de la batería, su forma, la manera en la que va soldada al conjunto y, sobre todo, la capacidad. Según iFixit, la capacidad de carga es de 0.329Wh y tiene un voltaje de 3.82 voltios, por lo que la capacidad total es de unos 86 mAh. En el caso de avería o defecto, insistimos es necesaria la sustitución del puntero dado que la batería no se puede extraer por medios mecánicos sin estropear la carcasa. Como nota curiosa adicional cabe indicar que el Pencil dispone de una toma Lightning.

El resto de imágenes nos dejan ver las placas electrónicas y componentes en los que van integrados los chip, tales como los destinados a ofrecer la conectividad Bluetooth o el propio procesador integrado, un SoC ARM Cortex M3 de 32 bits. El resto de los detalles podéis verlos a través de la galería de imágenes, así como en la fototeca de iFixit.

Fuente > iClarifield