Sony Xperia Z5 Ultra: Snapdragon 820, 4 GB de RAM y pantalla 4K, ¿en diciembre?

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Si el Sony Xperia Z5 Premium no te satisface como modelo encaminado a cubrir el segmento de los phablet dentro del catálogo del fabricante japonés, tal vez en diciembre estés de enhorabuena. Y es que según los últimos datos filtrados, existe la posibilidad de que el fabricante presente y lance oficialmente un nuevo integrante de la saga Xperia Z5. Nos referimos al rumoreado Sony Xperia Z5 Ultra, un phablet en toda regla con pantalla de 6.44 pulgadas, aunque esta vez con resolución 4K.

Los nipones nos mostraron en la pasada edición de la feria IFA la que parecía la nueva familia de dispositivos Sony Xperia Z5 al completo. Conformada por los Xperia Z5 Compact, Xperia Z5 y Xperia Z5 Premium, los tres dispositivos van llegando de forma gradual al mercado. El último en hacerlo fue la versión con display de 5.5 pulgadas, el Z5 Premium cuya gran particularidad fue precisamente el estreno de una pantalla 4K por primera vez en un dispositivo móvil. Sin embargo, Sony no parece tener suficiente y podría ampliar la gama de terminales Xperia Z5 con un phablet, la secuela de un viejo conocido, el Sony Xperia Z Ultra.

Ya puedes comprar el Sony Xperia Z5 Premium en España

Una saga que sí continuaría

A pesar de su tamaño, el Sony Xperia Z Ultra tuvo una cálida acogida en un nicho muy específico del mercado. Sin embargo, la firma se olvidó de renovarlo durante años. Tanto que no hubo nueva generación ni tras el lanzamiento del Sony Xperia Z2 y el Xperia Z3. A juzgar por la situación, tampoco parecía que lo fuese a haber tras la presentación del Sony Xperia Z5, máxime cuando la compañía se sacó de la chistera el Sony Xperia Z5 Premium. Sin embargo, este año 2015 puede ser diferente si se confirman las sospechas.Venta del Sony Xperia Z5 Ultra

Probamos los nuevos Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium

¿23 de diciembre?¿725 euros?

Y es que tal y como se hace eco un portal que dice contar con información directa de un distribuidor que ya habría listado el dispositivo en su tienda en línea, el rumoreado Sony Xperia Z5 Ultra tendría cabida en el mercado de phablets a partir del próximo 23 de diciembre. Ese sería precisamente el día en el que el modelo arrancaría su periplo comercial después de algo más de dos años, cuando fue lanzado el Sony Xperia Z Ultra. La información ofrecida iría más allá de la fecha de lanzamiento puesto que también se manejan cifras. El precio del Sony Xperia Z5 Ultra estaría en torno a los 725 dólares.

Sony zanja la polémica sobre el Sony Xperia Z5 Premium y su pantalla 4K

Pantalla 4K, herencia del Xperia Z5 Premium

En lo que respecta a Sony Xperia Z5 Ultra en sí, la ficha técnica asociada a partir de la información filtrada durante los últimos meses hace alusión a un modelo cuya pantalla repetirá tamaño, en torno a las 6.4 pulgadas, aunque en esta ocasión el fabricante apostará por la misma fórmula utilizada en el Xperia Z5 Premium. Hablaríamos por tanto de un display 4K de muy alta resolución para disfrutar de contenidos multimedia. Otras características adicionales serían el procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, cámara principal de 23 megapíxeles y Android 5.1.1 Lollipop como versión para el sistema operativo.

Fuente > AndridHeadLines