LG se sumará a los pagos móviles. Estas son las opciones que tendremos en el futuro

Android

LG se une a Samsung, Google y Apple a la hora de ofrecer diferentes plataformas de pagos móviles al usuario. La compañía coreana se encuentra en conversaciones con diferentes bancos para alcanzar acuerdos con el fin de contar con el mayor apoyo posible antes de lanzar su sistema de pagos de forma oficial para disfrute de sus usuarios.

LG ¿Pay?

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 17.43.24

LG planea lanzar una plataforma de pagos móviles a partir del próximo mes, con vistas a iniciar su funcionamiento el próximo año, según acaban de informar desde la propia compañía.

“Vamos a firmar un acuerdo con algunas de las principales compañías de tarjetas bancarias del país antes de lanzar oficialmente nuestra plataforma de pago móvil”

En octubre, LG ya dio a conocer su plan para lanzar su propio sistema de pagos móviles durante el evento de lanzamiento de su último smartphone V10 que integra la tecnología de reconocimiento de huellas digitales que se utilizan en este tipo de servicios.

Eso sí, por el momento desde LG no se han dado a conocer más detalles acerca del nombre del servicio y la fecha exacta de su lanzamiento, aunque todas las apuestan apuntan a “LG Pay”

Samsung Pay

El sistema de pagos móviles de Samsung será de los primeros en llegar a nuestro país.

Samsung Pay se basa en la identificación del usuario mediante la huella dactilar, por medio de los sensores biométricos presente en casi todos sus smartphones más recientes, aunque también presenta la posibilidad de realizar pagos por NFC. La compañía ha colaborado con Mastercard, Visa, American Express, Bank of America, Chase y Citibank para conseguir un alto porcentaje de compatibilidad con la mayoría de tarjetas disponibles en el mercado y que no haya problemas a la hora de realizar gestiones con ellas.

El lanzamiento de la plataforma en España se produciría en el primer trimestre del año que viene, y es muy probable que vea la luz en nuestro país con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S7, al cual se le espera para el mes de febrero del 2016.

Apple Pay

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 17.43.53

Uno de los primeros sistemas de pagos móviles, y con más sistemas bancarios a su lado es, como no podía ser de otra manera, la opción de Apple.

Desde el lanzamiento de iOS 8.1, la versión del sistema operativo que introdujo Apple Pay en iPhone, ya se indicó que durante este año 2015 la plataforma daría el salto a Europa. Aunque por el momento no hay noticias de su desembarco en España, a las pocas horas de ponerse en marcha en EE.UU. algunos bancos nacionales anunciaron que se unirían al sistema de pagos móviles de Cupertino en cuanto el mismo estuviera disponible dentro de nuestras fronteras.

Según American Express, esto sucederá a lo largo del próximo año.

Android Pay

A pesar de ser presentado con Android Marshmallow, Android Pay es compatible con todos los teléfono móviles que cuenten con Android 4.4 KitKat como sistema operativo y conectividad NFC. Por supuesto, es es compatible con los puntos de pago contactless, por lo que podrás usar tu tarjeta de crédito desde el propio dispositivo. La gestión de todos los datos bancarios y personales que pasen por Android Pay serán gestionados por la nueva versión de Google Wallet.

El sistema de pagos móviles de Android apareció hace dos meses en la tienda de aplicaciones de Google. Funciona correctamente en EE.UU pero en nuestro país aún no está disponible, por lo que habrá que esperar a los próximos movimientos de la compañía respecto a España.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > KoreaTimes