Google permitirá trabajar con aplicaciones sin necesidad de instalarlas

Escrito por Miguel Martínez
Android

Google acaba de añadir algunas nuevas formas de encontrar contenido a través de Google Search, mostrando el contenido de algunas aplicaciones en primer lugar, así como el “streaming” de aplicaciones que el usuario ni siquiera tenga instalado en su teléfono. Puede parecer algo complicado pero vamos a explicarte de la forma más sencilla posible lo que significa esta nueva función.

Hasta ahora Google sólo podía mostrar el contenido presente en ciertas aplicaciones en forma de resultados de búsqueda y acceso al sitio web referenciado. Sin embargo, existe un gran número de contenidos que sólo puede localizarse dentro de las aplicaciones, por lo que ahora se podrá seleccionar la opción “app first” para investigar en la aplicación seleccionada en primer lugar. Por ejemplo, a la hora de buscar información sobre alojamiento, los resultados de búsqueda mostrarán contenidos de la aplicación HotelTonight.

Además, Google podrá mostrar aplicaciones en “streaming” sin la necesidad de que el usuario las tenga instaladas en su terminal. Así lo explica la propia compañía.

“Por ejemplo, con sólo pulsar sobre el botón de “Stream” que aparece al lado de la aplicación mostrada como respuesta, el usuario obtendrá una “versión streaming” de la aplicación, una versión previa de la app donde se puede encontrar rápida y fácilmente lo que necesita, e incluso trabajar dentro de la aplicación de igual manera que si la misma estuviera instalada en el dispositivo.”

Por el momento Google se ha asociado con un pequeño grupo de empresas, como HotelTonight, Chimani, Horóscopo Diario y el metro de Nueva York, para hacer llegar al usuario esta nueva forma de acceder al contenido de los resultados de búsqueda.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 20.11.35

Siguiendo el ejemplo de Facebook

Hace un par de días Google empezó a dar pistas de lo que ahora podrá realizar con un mayor número de aplicaciones. El lunes anunció que el buscador ahora será capaz de mostrar información a disposición del público desde la propia aplicación de Facebook. Ello sólo será posible desde las búsquedas que se realicen en Google desde el smartphone, ya sea iOS o Android.

El funcionamiento es prácticamente idéntico a la información que hoy proporciona Google: al pulsar sobre uno de los enlaces que se obtengan como resultado de una búsqueda en Google Search, el teléfono llevará a los usuarios de forma automática a la aplicación de Facebook para dispositivos móviles.

La única diferencia es que, en esta ocasión, el usuario debe tener la aplicación de la red social instalada de forma obligatoria.

También te puede interesar…

Fuente > 9to5google