El iPad Mini 4 tiene mejor pantalla que el iPad Pro

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Este año Apple ha decidido apostar en lo que a tabletas se refiere por un salto cualitativo enfocado a profesionales. El encargado de ofrecer un mayor rendimiento y especificaciones de la gama de tabletas para competir, por ejemplo, con la Surface 4 de Microsoft, es el iPad Pro, y parece que no es oro todo lo que reluce en la nueva gran tableta de Apple. De hecho, una comparativa ha llegado a la conclusión de que la pantalla del iPad a priori más modesto y asequible, el iPad Mini 4, es mejor que la del iPad Pro.

No es la primera vez que vemos que un modelo superior, es inferior en algunos apartados a otros de menor gama. Es algo que ya hemos visto en algunos Macbook que han sido plenamente superados por los Macbook Air de entrada de gama. En el caso de la gama de tabletas de Apple, los chicos de DisplayMate han realizado una comparativa sobre la pantalla de los iPad Mini 4, iPad Air 2 y iPad Pro, los resultados han sido bastante sorprendentes. Porque de la exhaustiva comparativa llevada a cabo por DisplayMate, resulta que la tableta que tiene una mejor pantalla de los tres es el iPad Mini 4, y no el iPad Pro como todos tendemos a pensar, por aquello de que precisamente es la tableta que mejores prestaciones debería ofrecer.

ipad mini 4 portada

El único aspecto de la pantalla que el iPad Mini 4 no ha ganado en esta comparativa es el ratio de contraste. Este es el único apartado donde el iPad Pro es el ganador y muestra mejores especificaciones que sus dos competidores. Según la comparativa, a pesar de que la pantalla del iPad Pro no destaca en ningún apartado importante sobre los otros iPad, sí tiene una calidad de imagen mayor que la mayoría de tabletas del mercado. Hay uno de los apartados de esta comparativa que arrojan un resultado realmente llamativo, y es el de la  fidelidad al color.

Apple iPad Pro retoque de fotos

En este apartado, dentro de los iPad, una vez más el mejor es el iPad Mini 4, la gran sorpresa es que según DisplayMate, esta es la mejor que han visto nunca junto a la de la Surface Pro 4 de Microsoft. Esto quiere decir que en determinados apartados, la pantalla el iPad Pro no puede competir con la tableta de los de Redmond, sino que tiene que ser su hermano pequeño, el iPad Mini 4, el que dé la cara y ponga las cosas difíciles a Microsoft. En cualquier caso, esto no quiere decir que la pantalla del iPad Pro sea mala, nada más lejos de la realidad, tiene una calidad excelente, pero se ve superada por una tableta en teoría inferior, y por su gran competidor, en un apartado vital para este tipo de dispositivos.

Quizás te interese:

Fuente > DisplayMate