Accede a cualquier app, función o web dibujando en la pantalla de tu móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Lo cierto es que los sistemas de interacción con el móvil son cada vez más sofisticados, pero dejan espacio para que los desarrolladores más hábiles sean capaces de darle una vuelta de tuerca más para ofrecer otro tipo de interacción. Es lo que hace ClearView, una aplicación que nos permite crear cualquier dibujo en pantalla para lanzar prácticamente todas las funciones y opciones que hay en un móvil Android.

ClearView es un launcher muy especial para Android. Se podría decir que se inspira en el Z Launcher de Nokia, con el que dibujando una letra en la pantalla nos aparecen las aplicaciones y funciones que empiezan con ella. ClearView va mucho más allá y nos permitirá crear un trazo, el que queramos, sobre la pantalla que activará no la lista de aplicaciones, sino las apps en sí, así como muchas otras cosas como podrían ser ajustes, webs y otros elementos.

ClearView Gestures
Desarrollador: Manu Bhagat
Precio: Gratis

En concreto, entre su lista de funcionalidades está la de lanzar aplicaciones, como ya hemos comentado, lanzar accesos directos, llamar a alguien o mandar un mensaje, apagar el bluetooth, bajar el volumen, bloquear la pantalla o conectar y desconectar el WiFi, encender la linterna, activar funciones de Tasker (aunque la hayan eliminado de momento de Google Play), abrir páginas web, abrir los ajustes del sistema, mostrar las aplicaciones recientes, marcar el último número o abrir el teclado para realizar una llamada.

clearview

El sistema para establecer un trazo es tan simple como dibujarlo en la propia aplicación y luego asociarlo a la acción o aplicación que queremos activar con él.

clearview2

Un sistema para tenerlo siempre “a mano”

Ahora bien, no es un sistema que esté siempre activo, como el Z Launcher. Se gestiona a través de un panel que se mantiene en segundo plano y que elegimos la posición en la que estará “esperando”, para luego desplegarse y que podamos dibujar en él ese trazo que hemos diseñado para la ocasión.

clear view

Es, sin duda, una forma fácil y práctica de tener muy a mano todas aquellas aplicaciones y funciones que utilizamos más a menudo y que, sobre todo, será de gran ayuda para los que tienen un terminal con puntero integrado, como puede ser los de la serie Samsung Galaxy Note.

También te puede interesar…