¿Son necesarios 4 GB en una tablet? El iPad Pro te lo demuestra (vídeo)

Escrito por Miguel Martínez
Apple

El iPhone 6S presenta una gran diferencia al navegar por la Red con Safari si lo comparamos con los modelos de iPhone anteriores, incluido el iPhone 6 de 2014. Ello principalmente se debe al gigabyte extra de memoria RAM que el último buque insignia de Apple presenta, alcanzando así los 2 GB de memoria. De igual manera, el nuevo iPad Pro también ha duplicado su memoria RAM respecto a su modelo anterior, el iPad Air 2, y es algo que, desde luego, se nota.

Apple siempre ha sido muy criticada por la cantidad de memoria RAM que integraban sus dispositivos, ya que mientras que su más directo competidor, Android, presentaba dispositivos con cada vez más memoria, los terminales de Cupertino parecían haberse quedado estancados en el giga de RAM.

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 20.12.04

Pero ahora Apple da un golpe sobre la mesa y lleva la memoria RAM que podemos encontrar en los dispositivos iOS un paso más allá, equipando 4 GB de memoria RAM en el Pad Pro, doblando así la cantidad de memoria presente en los dispositivos de alta gama de la marca (hasta la llegada de esta tablet), es decir, tanto el iPad Air 2 como el iPhone 6S. Esto significa que el iPad Pro cuenta con más memoria RAM que cualquier otro dispositivo iOS en el mercado.

¿El resultado? Como era de esperar el nuevo iPad de Apple gestiona mucho mejor la multitarea y las páginas abiertas en segundo plano durante la navegación web, consiguiendo que la experiencia de navegación sea mucho más cómoda y sensible, como puedes comprobar en el vídeo que te mostramos a continuación.

iPad Pro vs iPad Air 2

De igual forma que en anteriores ocasiones hemos podido ver vídeos donde se compara el rendimiento de terminales diferentes de una misma marca, como el iPhone 6S Plus o el iPhone 6 Plus de 2014, este video compara el iPad Pro con el iPad Air 2, y los resultados saltan a la vista. Ello no quiere decir que el iPad Air 2 sea un mal terminal, por supuesto, ya que cuenta con unas especificaciones de lo más punteras; pero las imágenes hablan por si mismas y, a pesar de los 2 G de RAM del tablet, la diferencia entre ambos dispositivos es más que evidente y los 4 GB del iPad Pro suponen una mejora más que evidente.

Para ejemplificar este aumento de rendimiento, lógico por otra parte, los responsables de IDownloadBlog han realizado diferentes pruebas de navegación sobre Safari.

La diferencia entre ambos terminales va más allá del crecimiento del tamaño de pantalla del iPad Pro, cuyas 12,9 pulgadas de display destacan sobremanera, pero los 2 GB adicionales de memoria RAM que presenta la última novedad de Apple suponen una gran diferencia a la hora de ejecutar la multitarea o navegar por la Red.

También te puede interesar…

Fuente > IDownloadBlog


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Nov, 15 1:45

    Y justo en este momento, los 4GB toman sentido en los dispositivos móviles, antes era una tontería.

    0
  2. Anónimo 18 Nov, 15 1:47

    Y en este momento los 4GB en dispositivos móviles toman sentido, antes era una tontería.

    0