Samsung, Apple, HTC, LG, Xiaomi… el diseño cambiante de la generación del 2016

Escrito por Emmanuel Jimenez
Móviles

El 2015 se acaba, y todavía con él llegarán algunos smartphones que podríamos considerar casi de la nueva generación, la generación del año que viene, del 2016, que destacará además por llegar con una nueva oleada de diseños a los smartphones. Casi todos los buques insignia van a contar con nuevos diseños diferentes a los de la anterior generación. Así serán los nuevos gama alta de Samsung, Apple, HTC, LG y Xiaomi.

Xiaomi Mi 5

Comenzamos por Xiaomi porque su buque insignia podría ser el que antes llegará de todos, pues parece que podría aterrizar aun en el 2015. Y lo cierto es que su diseño sería una clara demostración de que es un smartphone de este año todavía, pues es el menos “novedoso” de todos. Claro que, si lo comparamos con el Xiaomi Mi 4, que se habrá lanzado un año y medio antes del nuevo buque insignia, la diferencia en diseño sí es más notable. El Xiaomi Mi 5 contaría con un marco metálico y una carcasa posterior de cristal, al estilo del Samsung Galaxy S6 y del Xiaomi Mi Note. No obstante, será especialmente destacable el bisel con el que contará, casi inexistente, y que será algo que caracterizará a este nuevo teléfono inteligente. Además, es posible que llegue con algunos posibles diseños diferentes, como podría ser la carcasa de madera.

Xiaomi Mi Note

Samsung Galaxy S7

El diseño del Samsung Galaxy S7 también será notablemente distinto del diseño del Galaxy S6. Este último, precisamente parecido al Xiaomi Mi 5 con un marco metálico y una carcasa de cristal, será sustituido por un diseño con una carcasa unibody de magnesio (también metal), que será más ligera que el aluminio del iPhone 6s, a la vez que más resistente. Al ser un diseño unibody, contará con las carencias del Samsung Galaxy S6, sin batería reemplazable, pero a la vez será un smartphone también más fino.

Samsung Galaxy S6 Edge

LG G5

El LG G5 también se lanzará a comienzos del año que viene. La última versión del buque insignia, el LG G4, se lanzó en dos versiones. La versión estándar contaba con una carcasa de piel, mientras que la versión económica era de plástico. No obstante, parece que el nuevo LG G5 contará ya con una carcasa metálica unibody, más convencional que la carcasa de piel, aunque de un nivel premium al fin y al cabo.

iPhone 7

Aunque aún queda bastante para el lanzamiento del iPhone 7, que llegaría en algún momento del mes de septiembre, lo cierto es que ya podemos hablar de un smartphone con un nuevo diseño. Con cada generación Apple cambia el diseño de sus smartphones, y consideremos los iPhone 5s y iPhone 6s como si no fueran generaciones distintas de los iPhone 5 y iPhone 6. Eso significa que el nuevo iPhone 7 contará con un nuevo diseño. Con respecto a los materiales, se habla de un nuevo smartphone metálico, pero que sería el iPhone más fino que se ha lanzado hasta el momento, corriendo así uno de los defectos del iPhone 6s, que para ser más resistente que el iPhone 6, pasó a contar con aluminio 7000 series, resultando en un smartphone más gordo y más pesado. No será el caso del iPhone 7. Aunque sus novedades no serían solo con respeto a los materiales sino también con respecto al propio aspecto del teléfono inteligente. ¿Cambiará radicalmente el diseño del iPhone con la nueva generación o seguirá pareciéndose a los últimos iPhone? Tengamos en cuenta que un diseño parecido supondría otros dos años con un mismo aspecto.

iPhone 6s

HTC

Mientras tanto, HTC, una de las compañías cuyos móviles contaban con mejores diseños, parece que ha decidido renunciar por completo a sus diseños, para lanzar móviles claramente inspirados en los iPhone. El HTC One A9 fue el primero de estos, pero no será el último, dado que parece que este diseño llegará también al resto de gamas de móviles de la compañía, tanto la gama Desire, como la gama alta. Podría no ser una mala idea, al fin y al cabo los iPhone cuentan con un gran diseño, pero solo tendrá éxito si los precios de sus smartphones son verdaderamente justos. Un smartphone económico con un diseño de alto nivel podría ser realmente interesante.